Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Torneo de la Primera “B” comenzó ayer

Rojinegro parte la era 2018 en Puerto Montt

Este inicial compromiso también significará el estreno, al mando de una institución profesional, del entrenador Leonardo Zamora, quien no podrá contar con tres elementos de esta plantilla, como es el caso de Henry Sanhueza y Guillermo Cubillos, quienes están suspendidos, mientras que el pase de Pablo Soda no llegó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Febrero 2018

La hinchada de Rangers solamente esperaba ese tan lejano sábado 3 de febrero para presenciar el debut oficial del equipo de sus amores. Ese que no ha tenido buenas campañas durante el último tiempo debido al mal manejo de los anteriores propietarios, quienes optaron por vender definitivamente luego del fracaso deportivo, en el semestre pasado, en el torneo de Transición de la Primera “B”.
Ahora, en un escenario totalmente distinto, con Felipe Muñoz como dueño, aunque con Jorge Yunge aún ligado a la institución, comienza una nueva etapa, ya que en el aspecto deportivo en esta jornada se inicia el certamen del Ascenso para la tienda rojinegra, cuando esta tarde, desde las 18.00 horas, tenga que medirse contra Deportes Puerto Montt, en el estadio Chinquihue.

COMPROMISO
Este inicial compromiso también significará el estreno, al mando de una institución profesional, del entrenador Leonardo Zamora, quien no podrá contar con tres elementos de esta plantilla, como es el caso de Henry Sanhueza, pues el ex Barnechea acumula una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, la que cumplirá ante los salmoneros; mientras que Guillermo Cubillos también estaba suspendido tras su paso por Colchagua. En tanto que el pase de Pablo Soda no llegó.
De acuerdo a lo realizado en las prácticas durante la semana, el técnico del conjunto de la capital regional del Maule repetiría los mismos protagonistas que vencieron 3-2 a Curicó Unido en La Granja, en lo que fue el último duelo amistoso para ambos elencos.

PROBABLE
Es decir, la probable formación de Rangers sería con Yair Bonnin bajo los tres tubos; Mauricio Iturra, Brian Torrealba, Nicolás Mancilla y Sebastián Villegas en la zaga; José Barrera y Cristián Arrué serán los volantes tapones; luego viene una segunda línea de tres jugadores; Sebastián Céspedes, Franco Ragusa y Frank Fernández; mientras que Rodrigo Gattas será el eje de ataque.
El resto de la comitiva la compone Felipe Godoy, Alberto Hernández, Adolfo Ovalle, Luis Aguirre, Nicolás Rivera, Sebastián Pérez y Nicolás Canales.
La oncena estelar del cuadro del velero, sería con Fabián Moyano en la puerta sureña; luego asomaría una línea de cuatro con Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Jorge Aquino y Orlando Gutiérrez; en la zona media José Pérez, Ignacio Caroca y Albano Becica; por las bandas Braulio Baeza y Ricardo González (Sergio Sandoval); y en punta, Javier Guarino.
En la previa al debut, el volante José Barrera dijo: “Estamos con ansias de jugar el partido, creo que nos preparamos de la mejor manera en esta pretemporada y llegamos con un golpe anímico importante tras ganarle a Curicó Unido, así que vamos con todo nomás para quedarnos con los tres puntos. Es lo que esperamos para este primer encuentro”.

ESPERA
Por otra parte, el certamen de la “B” empezará durante el fin de semana con un partido menos en su parrilla programática, ya que ayer la Corte de Apelaciones determinó prohibir el debut de Deportes Melipilla en la competencia del Ascenso como medida cautelar ante un recurso pedido por Deportes Vallenar.
Los nortinos quisieron seguir con la teleserie, que comenzó con la polémica definición de penales, que ganó el cuadro albiverde, pero que se debió repetir por resolución de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Sin embargo, esa repetición de la mencionada tanda no se llevó a efecto al no presentarse Vallenar, lo que dio por ganador a los melipillanos. Luego, el equipo del norte del país quiso llevar un paso más allá su intención de revertir el ascenso de Melipilla, y acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente que indicó no tener “jurisdicción en apelación” presentada.
Por último, Vallenar recurrió a la Corte de Apelaciones de Copiapó, la que pidió que se suspenda el ascenso de Melipilla a la Primera “B”, algo que aún se debe resolver, pero que obligó a la medida cautelar que impedirá que se juegue el encuentro ante Deportes La Serena.

Volver

Comentarios