Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Jugó su tercer partido amistoso

Rojinegro sigue con su puesta a punto e invicto en la pretemporada

El Estadio Fiscal nuevamente fue el escenario de un encuentro jugado a puertas cerradas, sin ingreso de la prensa y de los hinchas. El partido fue contra General Velásquez, equipo al que derrotó por 3-2. Los tantos de Rangers fueron obra de Rodrigo Gattas (2) y Nicolás Canales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Enero 2018

Su tercer partido de preparación cumplió ayer Rangers de Talca en este periodo de pretemporada. De acuerdo al itinerario del entrenador Leonardo Zamora, durante la semana el plantel le ha puesto énfasis al tema físico, y los sábados han quedado para la realidad de juego, donde el estratega ha tenido la posibilidad de ver en escena a gran parte de la plantilla, considerando que esa es la finalidad de estos compromisos antes del inicio del torneo de la Primera “B”, que debería comenzar el primer fin de semana de febrero.
El Estadio Fiscal de Talca, nuevamente fue el escenario de un encuentro jugado a puertas cerradas, sin ingreso de la prensa y de los hinchas. El partido fuecontra General Velásquez, equipo que se proclamó monarca de la competencia de la Tercera División “A”, motivo por el que este 2018 será parte del certamen de la Segunda División.

 

RESULTADO
El resultado favoreció al conjunto de la capital regional del Maule, al vencer a los de la región de O’Higgins por 3-2. Fueron 30 minutos notables de Rangers, porque marcó en terreno propio, ejerciendo presión e incomodando la salida de los adversarios.
Rodrigo Gattas se encargó de abrir el marcador en los seis minutos. El mismo jugador formado en Unión Española, que estuvo unos días a prueba y que convenció a Zamora a punta de goles, amplió las cifras para dejar el marcador 2-0 en los 19’. Todo hacía parecer que sería una goleada.
Sin embargo, comenzó a declinar el juego piducano, mientras que General Velásquez creció en confianza para arrimarse a la puerta local, tanto así, que llegó a igualar las acciones tras las conquistas en los 36’ y 43’. Con el 2-2 se fueron al descanso.
Para aprovechar la oportunidad de seguir observando los elementos del plantel, Leonardo Zamora realizó una serie de variantes. Poca claridad y escasa profundidad, tuvo en el complemento el cuadro talquino.
Finalmente, fue Nicolás Canales quien marcó el tanto del desequilibrio para sellar el 3-2 final en los 57’, por lo que Rangers se mantiene invicto en este nuevo proceso, luego de vencer 6-1 a Atlético Comercio, 3-1 a Deportes Rengo, más el triunfo de ayer en el ex multicolor, que sigue con las faenas de remodelación.

 

ALINEACIONES
En El primer tiempo alineó a Jaime Guzmán, Brian Torrealba, Henry Sanhueza y Sebastián Villegas en la última línea; Adolfo Ovalle y José Barrera fueron los volantes tapones, mientras que Sebastián Céspedes fue por la banda derecha y Nicolás Rivera por la izquierda; más libre Frank Fernández y, en punta, José Pablo Soda y Rodrigo Gattas.
Mientras que en la segunda parte, la institución centenaria varió los nombres. El once del complemento fue con Felipe Godoy en el arco; Mauricio Iturra, Gabriel Carrasco, Alberto Hernández y Felipe Jara en defensa; Luis Aguirre y Nicolás Pizarro en labores de quite y, en una línea más adelantada, transitaron Hernán Veras (derecha), Franco Ragusa y Cristián Arrué (izquierda); para dejar en ofensiva a Nicolás Canales.

 

TERRENO
Uno de los jugadores que ha ganado terreno en este nuevo proceso es Rodrigo Gattas, que se ha encargado de ser el artillero de la escuadra rojinegra.
“Sabemos que la obligación es pelear el ascenso, Rangers es un equipo importante que tiene que estar en Primera, por lo que esperamos poder cumplirle a la gente. Nos estamos preparando para ello y vamos a ir paso a paso, por ahora, estamos haciendo una buena pretemporada y queremos partir con el pie derecho el torneo”, dijo el delantero nacional, proveniente del Club Atlético Cerro de Uruguay.
El ariete de 26 años, sostuvo: “Estos días que llevo entrenando en Rangers han sido buenísimos. Desde el primer momento me he sentido muy cómodo, todos me han recibido muy bien, por lo que estoy muy feliz por ese lado, además que los entrenamientos y amistoso han sido muy duros, buenos, y nos han servido mucho, por lo que seguiremos preparándonos para llegar de la mejor forma, cuando parta el torneo”.
Respecto a la llegada a Talca, indicó: “Me quisieron ver, lo que me parece bien. Mientras no tuve club, me preparé, sabía que donde tuviera la posibilidad, tenía que responder desde el primer entrenamiento y así ha sido. Obviamente, ahora no hay que relajarse, para ser un aporte y sumar al grupo”.

 

ABONOS
A través de las redes sociales, el cuadro talquino dio a conocer los precios de los abonos 2018. Los socios de galería cancelarán 43 mil pesos, en platea pagarán 105 mil pesos y en preferencial 157 mil pesos. Durante el torneo, las entradas por partido, tendrán un valor de 4 mil, 10 mil y 15 mil, mientras que la visita cancelará 6 mil pesos.
Por otra parte, para la Noche Rojinegra, fijada para el lunes 22 de enero, desde las 19.00 horas, donde el Rojinegro jugará ante Curicó Unido, también se conocieron los precios y serán los mismos que cobrarán durante el año, 4 (galería), 10 (tribuna) y 15 mil pesos (preferencial), lo cual llamó la atención de los hinchas, debido al alto costo de los abonos y de las entradas en esta nueva etapa de la institución.

Volver

Comentarios