Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Pese a perder dejó en el camino a Iberia de Los Ángeles

Rojinegro sufrió impresentable derrota, pero clasificó en Copa Chile

Gracias al triunfo 3-1 en la ida, Rangers concretó un sufrido paso a la otra ronda, porque ayer perdió increíblemente 2-1 ante un alternativo equipo angelino. Ahora, las miradas en el cuadro piducano estarán puestas en el partido del sábado, en casa, contra Santiago Morning

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Mayo 2018

La primera tarea en la primera ronda de la Copa Chile ya la había cumplido Rangers de Talca en su visita al Estadio Municipal de Los Ángeles, al vencer por 3-1 a Iberia, por lo que, en el compromiso de vuelta, que se disputó ayer en el Fiscal talquino, solamente debía refrendar lo efectuado en el sur del país para pasar a la segunda fase y así enfocarse de lleno en el campeonato de la Primera “B”.
Sin embargo, el equipo dueño de casa estuvo lejos de alcanzar un rendimiento adecuado ante un rival de la Segunda División Profesional y con una oncena alternativa. En definitiva, el sistema de juego no funcionó y terminó perdiendo 2-1 ante la molestia de los hinchas, que no comparten la idea del entrenador Leonardo Zamora. Más aún con un elenco que terminó pidiendo la hora, que se vio nervioso, impreciso y errático.


El 1-0 lo anotó Leandro Pasmiño para los visitantes en los 15’. En tanto que en el complemento, en los 53’ Christian Pavez decretó la paridad, que le duró poco a los anfitriones. A los 58’ Diego Urzúa colocó la diana final para los azulgrana.

 

DIFERENCIA
La diferencia de categoría y de planteles no existió en esta jornada, pese a que el conjunto piducano debía marcar diferencias para evitar este tipo de sorpresas. Lo más preocupante es que el técnico Leonardo Zamora dispuso de su mejor contingente para enfrentar este certamen copero y para que las piezas se vayan amoldando, pensando en la competencia del Ascenso.
Por lesión y por precaución se perdieron este duelo Nicolás Mancilla, Guillermo Cubillos, Jorge Romo, José Barrera y José Pablo Varela, considerando los elementos que habitualmente están siendo considerados por el entrenador de Rangers.
En tanto, el adiestrador de Iberia de Los Ángeles, Patricio Almendra, al igual que en la ida en el recinto deportivo angelino, ordenó una oncena titular alternativa, ya que su apuesta es colocar todas sus fichas en el campeonato de la Segunda División Profesional.

 

PREPARAR
Las prácticas a puertas cerradas, sin ingreso de la prensa y los hinchas, parece no causar efectos en la cancha, ya que en casa sobre todo no hay respuesta de los jugadores.
Tras esta caída y clasificación apenas a la otra etapa de Copa Chile, la institución talquina tendrá que preparar lo que será la vuelta al ruedo en lo que será la duodécima fecha de la “B”, cuando deba recibir, este sábado, desde las 17.30 horas, en el ex multicolor talquino, a Santiago Morning, uno de los equipos más regulares de la división.
La escuadra bohemia actualmente se ubica en el segundo lugar de la clasificación general al sumar 20 puntos, en 11 presentaciones, seis menos que el líder del certamen, Cobresal.
Por su parte, el elenco maulino ocupa el sexto puesto con 15 unidades, las mismas que tiene Deportes Copiapó, Unión San Felipe y Cobreloa, aunque Rangers cuenta con mejor diferencia de goles que sus rivales.


Será un lance que puede significar mucho para el cuadro piducano en su deseo de acortar la brecha con uno de los animadores de este torneo.

Volver

Comentarios