Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Continúan las novedades

Rojinegro sumó tres nuevos nombres en primer día de pretemporada

En la inicial práctica de este mini proceso, al plantel de Rangers se unieron varios elementos. En la jornada matinal llegó Franco Ragusa, y en la tarde, Jorge Romo junto a Adolfo Ovalle. Mientras que Sebastián Villegas se confirmó como otro de los fichajes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Enero 2018

Siguen las novedades en Rangers de Talca. Este martes comenzaron los trabajos en el cuadro talquino, el cual estuvo marcado por la llegada de Franco Ragusa y Jorge Romo, jugadores que tenían un acuerdo desde la semana anterior, pero que recién ayer se sumaron a las prácticas. Además, en la jornada de martes se conoció la llegada de otros dos valores. El volante de corte Adolfo Ovalle, que se unió a los trabajos ayer por la tarde, y el lateral Sebastián Villegas.
Las primeras prácticas de pretemporada, estuvieron marcadas por la doble jornada de trabajo. Este sistema de entrenamientos AM y PM, se llevarán acabo hasta el día viernes. En esta pasada, el entrenador de Rangers buscará trabajar en aspectos físicos, técnicos y tácticos. El día sábado, por su parte, se realizaría un partido amistoso, con rival por confirmar.

LLEGADA
El jugador proveniente de Everton de Viña del Mar, Franco Ragusa, dialogó en su llegada al club y en primer término se refirió a los objetivos de cara a este nuevo torneo: “Los objetivos son grupales y son hacer un buen campeonato, y quedar los más arriba posible. Nosotros aspiramos a ser campeones y subir a la primera división”, sostuvo.
Consultado por el hecho de jugar ahora en la segunda categoría del fútbol chileno, el ex seleccionado sub-20, aseguró: “Muchos me decían que no tenía que bajar de categoría, pero no hay que desprestigiar la Primera B. Es un campeonato duro, con jugadores de mucha categoría, me pareció un proyecto muy atractivo y muy profesional. Yo vengo a hacer mi pega, vengo a trabajar y espero aportar. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen ganas de aprender y de salir adelante, además de crecer como jugador, así que estamos todos en la misma senda”.
Sobre su relación con Leonardo Zamora, el ex ruletero, dijo: “Yo a Leo lo conozco, sé como trabaja y sé cuales son sus principios, tanto en lo deportivo, como en lo personal. Es alguien que le vendrá muy bien a Rangers, es un buen profesional, así que esperemos pueda desarrollar todo su conocimiento acá como técnico”.
El lateral volante, también recordó cuando el actual DT de la institución piducana trabajó de ayudante de campo de Mario Salas. “Es alguien muy profesional y trabajólico, y eso es importante, más en el fútbol. Eso lo viene demostrando desde hace mucho tiempo, desde el campañón en Barnechea y hasta Universidad Católica. Esperemos se vea reflejado este año”.

NOVEDADES
Sumado al jugador proveniente de los oro y cielo, en total son ocho las caras nuevas en Rangers, hasta el momento. Diego Bravo, Luis Aguirre, Henry Sanhueza, Jorge Romo, Franco Ragusa, Brian Torrealba y Rodrigo Gattas, a los que se le sumaron las nuevas incorporaciones de Sebastián Villegas y Adolfo Ovalle.
Villegas, de 27 años, llega procedente de Deportes Antofagasta, institución en la que sufrió una lamentable lesión. El 23 de agosto, en un partido que defendía la camiseta de los Pumas, ante San Marcos de Arica, por Copa Chile, el jugador fue a trancar con la cabeza y en aquella oportunidad, Matías Campos López, delantero del cuadro santo, le impactó una patada en la cara. Ello le provocó cuatro fracturas cráneo-faciales, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un par de ocasiones y lo mantuvo fuera de las canchas por largos cuatro meses.
Por su parte, Ovalle es un volante defensivo, que ha desarrollado su corta carrera, principalmente en Estados Unidos. El jugador, nacido en Temuco, en abril del año 1997, estuvo en Norteamérica jugando en el club Utah, fundado por su padre, quien además, fue seleccionado nacional Sub-23. El volante, que se sumó ayer a los trabajos, además militó en un equipo de la tercera división de Italia.

NEGOCIACIONES
Las negociaciones con José Pablo Soda aún no llegan a su fin, teniendo en cuenta que el futbolista tiene que arreglar el préstamo con el club Instituto de Córdoba, dueño de su pase. De todas maneras, acotó que viajaría a Chile en los próximos días para sumarse a los trabajos. Por otra parte, la opción de Diego Bielkiwicz se complicó, ya que aún no ha podido destrabar su salida con el club Belgrano de Ramallo.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios