Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Curicó Unido nuevamente lo examinará

Rojinegro tendrá su último apretón antes del debut

Todos los encuentros preparativos son con la finalidad de que el entrenador, Leonardo Zamora, vaya encontrando el sello futbolístico de cara el debut del campeonato de la Primera “B”, que en el caso de Rangers será este sábado, desde las 18.00 horas, contra Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Enero 2018

Su último partido amistosos jugará Rangers en esta jornada. El rival será, nuevamente, Curicó Unido, pero esta vez en el Estadio La Granja, en la denominada “Copa gigante del Maule”, la que se desarrollará desde las 19.00 horas.


El lunes último, en la tarde Rojinegra, los pupilos de Luis Marcoleta derrotaron 2-0 a los talquinos luego de los goles de Matías Ormazábal y Sebastián Zúñiga.
Todos los encuentros preparativos son con la finalidad de que el entrenador, Leonardo Zamora, vaya encontrando el sello futbolístico de cara el debut del campeonato de la Primera “B”, que en el caso de Rangers será este sábado, desde las 18.00 horas, contra Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue.
Tres triunfos, sobre Atlético Comercio (6-1), Deportes Rengo (3-1) y General Velásquez (3-2) y dos derrotas, ante Palestino (2-4) y Curicó Unido (0-2), ha sido el saldo de esta serie de bregas antes del estreno.

 

PREVIA
En la previa al compromiso de esta tarde, Zamora comentó el hecho de enfrentar otra vez a este elenco curicano y dijo: “Es un partido importante para nosotros, porque nos va a permitir seguir mejorando en la idea, en lo que queremos. Ya sacamos nuestras conclusiones de lo que pasó el partido anterior y las pretensiones son mejorar en esos aspectos en este partido. Es la última opción que tenemos -ante un rival muy duro- de prepararnos para el partido con Puerto Montt y de ir solidificando ciertas cosas que ya queremos tenerlas cerradas, en relación a la formación, al sistema y los nombres para lo que será el inicio del torneo”.
En lo que fue la presentación oficial del plantel 2018, en ese primer lance con Curicó Unido, el entrenador de Rangers no pudo contar con varios nombres que deberían tener regularidad durante esta temporada.
Debido a algunas molestias, no marcaron presencia el portero Yair Bonnin, el defensa Ricardinho, el lateral Diego Bravo, el volante Jorge Romo, el media punta José Pablo Soda y el delantero Nicolás Canales.
Ante tal situación, Leonardo Zamora dejó en claro que para este cotejo “están casi todos disponibles, excepto el caso de Jorge Romo y Diego Bravo, que siguen con lesiones. Van a ir citados 20 jugadores de los cuales vamos a sacar, seguramente, los nombres para los primeros partidos”.

 

NO VA MÁS
Ricardo Duarte Rodrigues, más conocido como Ricardinho, venía con problemas en su rodilla derecha y, por eso, al final el jugador brasileño llegó a un acuerdo con la actual dirigencia para acordar su salida.
Según el entrenador de la tienda de la capital regional del Maule, “estuvo parado los últimos tres meses en Bolivia y perdió un poco de masa muscular en una rodilla. Con el inicio de la pretemporada y con la sobrecarga, nos demostró que tendría que estar mucho tiempo poniéndose bien en el tema físico, casi ocho semanas antes de ponerse a jugar o a entrenar de forma regular y eso nos iba a retrasar”, acotó.
Para cerrar la plantilla, el cuerpo técnico está en la búsqueda de un defensor central, posición fundamental, pues ese jugador tendrá la responsabilidad de ser el caudillo de la última línea.

 

OPINIÓN
Una de las alternativas que tiene el estratega en la zona defensiva es Nicolás Mancilla, quien señaló: “Vine a sumar minutos, pero más allá de eso uno quiere hacer algo por el club y lograr cosas importantes, como podría ser el ascenso, por lo que todos mis compañeros y cuerpo técnico estamos enfocados en eso”.
Por otra parte, el defensa de 24 años, sostuvo: “Estoy contento de estar acá, desde que me llamaron me quise venir a Rangers, por lo que feliz de ser parte de este equipo y esperando que sea un buen año. Me llamó el profesor Leonardo Zamora y desde un principio traté de coordinar con Unión Española mi salida, aunque tuve que esperar un par de semanas, las gestiones dieron resultado, por lo que estamos con ganas de aportar muchas cosas en este club”.
En cuanto a su llegada al equipo piducano, finalizó contando: “Me recibieron muy bien, no me costó adaptarme a mis nuevos compañeros, igual conocía a algunos, actualmente converso y me llevo excelente con todos. Desde un principio supe que el objetivo es pelear el ascenso, somos un grupo joven que se está preparando para lo que viene con mucha hambre de luchar”.

Volver

Comentarios