Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A un paso del abismo

Rojita recibió otra dura derrota en cita planetaria sub-17

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2017

Fue complicado para la Rojita volver a una cita planetaria en la categoría sub-17. Como el Sudamericano fue en el país, la selección aprovechó esa condición y por sobre todo, las pelotas paradas para sacar resultados favorables, que la llevaron a obtener los pasajes al Mundial de India, que por estos días se está llevando a cabo.

En lo relacionado a los pupilos de Hernán Caputto, la campaña ha sido pésima, pues Inglaterra los goleó 4-0 y en su segunda presentación, que fue ayer ante Irak, cayeron por 3-0.

La tienda nacional volvió a repetir las mismas equivocaciones del estreno, al mostrar una tímida propuesta, con claros errores de fundamentos tácticos.

Y uno que fue un problema sin solución para los chilenos fue Mohammed Dawood, quien a los 6’ luchó un balón tras un yerro, aprovechó la pasividad de la zaga y con un fuerte remate puso la apertura del marcador, esto con la complicidad del portero Rodrigo Cancino, al no cubrir de buena manera el primer palo.

 

RESPUESTA

Pese a los intentos de Caputto de mover las piezas en el complemento, la respuesta de la selección fue muy tibia y no tuvo suerte. Por eso, no extrañó que el propio Dawood (68’) pusiera el 2-0 de tiro libre. Y la desazón de Chile se extendió con el autogol de Sebastián Valencia a los 81’ tras un tiro de esquina, donde se notó la total falta de comunicación.

En los descuentos, el portero Cancino se recuperó al tapar un penal a Dawood, pero esa reacción no alcanzó para darle una alegría a la Rojita, que es colista del grupo F con 0 puntos y que ahora deberá esperar vencer a México el sábado, en la última jornada, para tener una mínima chance de llegar a octavos de final. El líder de la zona es Inglaterra con seis unidades, tras su victoria de ayer sobre México por 3-2 y con eso llegó a los seis puntos, mientras que los aztecas se quedaron con uno e Irak con cuatro.

Volver

Comentarios