Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
¡Campañón!

Rojita sub-17 es mundialista

Luego de la victoria por 1-0 sobre Ecuador, la tienda nacional sacó pasajes a la cita planetaria que se disputará en octubre de este año en India

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Marzo 2017

Durante el último tiempo las selecciones menores de Chile no han cumplido con las expectativas. Varias escuadras llegaban con gran cartel, pero a la hora de jugar el Sudamericano cambiaba el escenario.

Es lo que ocurría con la Rojita sub-17, que en esta pasada cumplió con su condición de dueña de casa, para sacar boletos al Mundial que se ejecutará en octubre en India, después de 20 largas temporadas que no clasificaba, en cancha, a una justa de estas características, pues en 2015 fue anfitriona y por eso pudo jugar ese evento pelotero.

 

HAZAÑA

Toda una hazaña la de los pupilos de Hernán Caputto, quien encabezó este proceso silencioso, pero exitoso. El estadio El Teniente de Rancagua vio como la escuadra tricolor venció por la cuenta mínima a su similar de Ecuador, en pleito disputado anoche y que era válido por la cuarta fecha del hexagonal final de este certamen juvenil.

Nueve puntos sumó la entidad criolla tras el triunfo con el solitario gol de Gastón Zúñiga (34’), quien con un impecable frentazo batió al portero ecuatoriano. Cinco de siete goles han sido por esa vía, cuestión inédita para el fútbol chileno, pues normalmente el plantel nacional es uno de los más bajos en estatura, por lo menos  en la selección adulta, eso ocurrió en las dos últimas Copas América.

Es un elenco que defiende la ventaja, que no es de tener el balón, sino que apuesta a ejercer presión y por sobre todo aprovechar los balones detenidos.

 

ALEGRÍA

Lo importante es que este grupo de jugadores pudo darle una alegría a su gente. Varias generaciones fracasaron en el intento. Lo mismo con los técnicos que guiaban los procesos anteriores.

Rompieron con la historia, alcanzando registros inusuales. La victoria ante Ecuador fue la quinta del torneo. Además, con ese resultado llegó a los cinco encuentros sin que le marquen goles. Tal ha sido la campaña, que Chile tiene la opción de luchar por el título de este Sudamericano.

En la quinta y última jornada, la selección nacional tendrá que medirse con Brasil, en compromiso programado como broche de oro del campeonato sub-17, pues se disputará el domingo, desde las 22.15 horas. Con este grupo de jugadores todo puede pasar, ya cumplieron con la meta, ahora van por la sorpresa.

Volver

Comentarios