Miércoles, 19 de Junio de 2019
El esfuerzo y sacrificio está teniendo resultados

Rosalva Sepúlveda conquistó título nacional de kickboxing amateur y ahora se proyecta internacionalmente

Pese a ser el debut en esta disciplina, considerando que su experiencia a nivel competitivo había sido en karate, concretó la hazaña de vencer a su oponente y con ello se consagró como la flamante campeona de Chile, por lo que la corona está en el Maule y quien la quiera retar debe venir a la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Diciembre 2018

Con la idea de aprender defensa personal, hacer deporte y llevar una vida ligada al ámbito saludable, es que Rosalva Sepúlveda Martínez se inició en el mundo de las artes marciales, comenzando por la disciplina del karate, en las dependencias del Polideportivo de San Clemente, de donde es oriunda esta deportista que de a poco ha ido mejorando en cuanto a su técnica y desempeño.
De inmediato fue mostrando sus pergaminos y sus ganas por mejorar. Tenía toda la pasta para concretar sus sueños, aunque en un inicio solamente lo hacía como entretención, hasta que llegó el momento de debutar a nivel competitivo de esta pupila del sensei Daniel Rubio, quien tiene una escuela donde enseña una serie de disciplinas marciales.

 

ÚLTIMA
Es decir, esta sanclementina debió conocer del kobudo, el karate y kickboxing, siendo esta última disciplina en la que mejor se acomoda y eso se ratifica en los resultados, porque en su primera gran intervención consiguió logros de inmediato y en una prueba más que compleja.
Fue el Gimnasio Saint James de Buin que recibió ese gran desafío que tuvo esta maulina, pues debió retar a la campeona nacional de kickboxing amateur, Pascal Bignon, quien con su público se enfrentó a Rosalva.
Pese a ser el debut en esta disciplina, considerando que su experiencia a nivel competitivo había sido en karate, concretó la hazaña de vencer a su oponente y con ello se consagró como la flamante campeona de Chile, por lo que la corona está en el Maule y quien la quiera retar debe venir a San Clemente.
“Me siento feliz y motivada para seguir en esto, entrenando y mejorando, porque es mucho lo que hay que entrenar, me falta demasiada, quiero superarme día a día y en eso estoy. El esfuerzo y el deseo de ganar fueron claves para conseguir este gran resultado. Voy por buen camino, al darse todo rápido, pero no hay que bajar los brazos”, comentó Rosalva Sepúlveda.

 

ENTRENAMIENTO
Los entrenamientos van a continuar en la escuela de Daniel Rubio, los días martes, jueves y sábado, mientras que los lunes, miércoles y viernes asiste al Polideportivo de San Clemente a realizar trabajo físico y con máquinas para complementarlo con lo más técnico.
Estas prácticas debe complementar con sus labores diarias, lo que hace más valorable y meritorio lo que ha efectuado esta exponente local, que tiene grandes proyecciones a nivel nacional e internacional, a tal punto que en abril tendrá un título internacional, que hoy lo tiene una representante de Argentina.
En relación a sus metas a futuro, indicó: “Espero ganar el internacional, seguir entrenando y esforzándome para después ir por un Panamericano, pero debo ir paso a paso. Además, tengo un proyecto personal de enseñar defensa personal en San Clemente, así que mis objetivos son variados”.
El trabajo y el esfuerzo siempre dan resultados. Y en ese sentido, la deportista sanclementina tiene varios anhelos, que espera in cumpliendo con el paso del tiempo.

Volver