Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Para los amistoso ante Suecia y Dinamarca

Rueda entregó su primera nómina a cargo de la “Roja”

Claudio Bravo, quien estaba incluido en la convocatoria se bajó de la citación y explicó sus motivos a través de su cuenta de Twitter. Sorprendió además la no consideración de Marcelo Díaz, quien había manifestado sus ganas de volver

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Marzo 2018

Este miércoles pasadas las 18.00 horas, la página de la ANFP oficializó la primera nominación del seleccionador nacional Reinaldo Rueda, de cara a lo que serán los duelos amistosos de la “Roja” ante Suecia y Dinamarca. Tal como lo manifestó hace algunas semanas en conferencia de prensa, el colombiano llamó a jugadores del plano local e internacional. La idea del entrenador es ir sentando las bases para lo que será la Copa América de 2019 y también las próximas eliminatorias al mundial de Qatar.
CASO BRAVO
Para esta pasada, Rueda había confirmado al capital, Claudio Bravo. Sin embargo, a través de su cuenta de twitter, el jugador del Manchester City dio su confusa explicación del por qué se auto margino: “Tuve una muy cordial reunión con Reinaldo Rueda en su visita a Manchester, le dije que encantado me comprometía a participar del nuevo proceso a su cargo”.
Posteriormente, el portero de la roja agregó: “Solo que me preocupaba algo que para mi era muy importante: Mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturo Salah tratando de solucionar este tema. Por ende tenía programado un viaje junto a mi familia”.
Finalmente, Bravo sentenció: “Lamento que me estén llamando a la Selección en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad. Abrazo para todos”.

SORPRESAS
Entre las sorpresas de la nómina estuvo la no nominación de Marcelo Díaz, quien se esperaba fuera fijo en la citación. En cuanto a los créditos locales, destacaron los jóvenes arqueros Bryan Cortés de Colo-Colo y Gonzalo Collao de Cobreloa, sumado a Marcos Bolados de la Universidad Católica y Valber Huerta de Huachipato.
Los amistosos se jugarán ante Suecia y Dinamarca, los próximos 24 y el 27 de marzo, respectivamente, en el Viejo Continente. Lo que marcará el debut de Rueda en la banca de la roja.

Volver

Comentarios