Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La ovalada se moverá en la región

Rugbistas están listos para ir por la copa

En la jornada de ayer, en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento se realizó el lanzamiento del torneo Copa Asociación Rugby Maule 2016, el cual contará con equipos de Curicó, Molina, Talca, Linares y Constitución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2016

El rugby cada vez se está ganando un espacio en la agenda deportiva comunal, provincial, regional y nacional. El interés va en aumento en menores, en el mundo universitario y para cualquier amante de la ovalada.

A ello se suma que en distintos puntos del país existan competencias para satisfacer la necesidad de este grupo importante de deportistas que se están uniendo para fomentar esta disciplina.

La Región del Maule no podía estar ajena a esto. Por eso, en la jornada de ayer, en la sede de la Universidad Santo Tomás, campus CAR Maule, Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, se realizó el lanzamiento del torneo de Rugby Copa Arumaule (Asociación Rugby Maule) 2016, el cual contará con equipos de Curicó,  Molina, Talca, Linares y Constitución.

 

OBJETIVO

Esta entidad maulina tiene como objetivo primordial para esta temporada, afianzar la competencia de los equipos juveniles tanto en varones (Orchard, Curicó Rugby Club, Universidad Católica del Maule, Talca Rugby Club, Vichuquén Rugby Club, Albatros Lobos Rugby Club de Constitución) como en damas (Osas Rugby Club y Talca Rugby Club).

A eso se suma el ya tradicional campeonato adulto, en el que incursionarán elencos como Curicó Rugby Club, Old Gergel también de la ciudad de las tortas, Trébol de Molina, Osos Rugby Club de Talca, Universidad Católica del Maule (UCM), Old Thunders Rugby Club de la capital maulina, Weichafe Rugby Club de Linares y Albatros Lobos Rugby Club de Constitución.

“Se pretende que este deporte tenga nuevos polos de crecimiento, para ello se cuenta, para este año, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) lo que nos permitirá contar con cuatro escuelas de rugby de iniciación con sus correspondientes monitores, así como también podremos llevar a cabo el programa Get into Rugby perteneciente a la World Rugby”, indicó el presidente de Zorobabel  Cuevas Bravo.

 

PROGRAMA

Respecto a lo anterior, el timonel agregó: “Este programa ha sido diseñado para desarrollar el juego de un modo progresivo y sustentable. A los maestros se les brindan los recursos e información que les permitirán introducir a los niños al juego del rugby y alentarlos a probar, jugar y seguir en el deporte. Además, sirve para introducir gente a los valores únicos del rugby, los que son resaltados permanentemente a lo largo del plan”.

 

Comienza la acción

 

El campeonato comienza mañana en la capital regional del Maule con los partidos entre Old Thunders y Talca RC, a jugarse a las 15.00 horas. En tanto que a la misma hora se enfrentarán Osos RC y Weichafe de Linares.

 

 

Este programa ha sido diseñado para desarrollar el juego de un modo progresivo y sustentable. A los maestros se les brindan los recursos e información que les permitirán introducir a los niños al juego del rugby y alentarlos a probar, jugar y seguir en el deporte

 

Zorobabel  Cuevas Bravo

 

Volver

Comentarios