Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El equipo local Guerreros QR ya se proyecta en grande

Rugbistas paralímpicos maulinos tendrán cita con campeones nacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2018

Un encuentro deportivo de gran nivel, es el que tendrán los representantes del Club de Rugby, en silla de ruedas, Guerreros QR de Talca.
Sparta de Santiago, que es el actual campeón nacional de la disciplina, se hará presente, este sábado, desde las 10.00 horas, en el Gimnasio de la Universidad de Talca, en un espectáculo que promete. Además del cotejo amistoso entre ambos elencos, también se realizará una clínica deportiva para quienes se inician en este deporte.


En ese sentido, el objetivo principal de la actividad es potenciar esta disciplina paralímpica en la región, ya que en este último tiempo ha ido tomando gran relevancia a nivel nacional, donde actualmente existen seis escuadras.
Sumado a eso, los exponentes buscan tener una mayor competitividad con el equipo talquino, como así también sumar nuevos jugadores, informar a la comunidad de este incipiente deporte, buscar empresas interesadas en apoyar y, finalmente, mostrar que la discapacidad es solo una condición y que no es un impedimento para ser deportista.

 

INICIOS
En el Maule, desde junio de este año entusiastas créditos vienen desarrollando este proyecto que los tiene más que motivados. Uno de ellos es Óscar González, quien fue uno de los impulsores de la creación del equipo que ya se proyecta de gran manera. “En estos meses hemos logrado postular y obtener la personalidad jurídica. Ahora estamos en el proceso de ratificación. En lo deportivo, se han sumado jugadores, como también se han ido. Hace algunas semanas fuimos a Santiago, a participar en un Nacional, en la segunda categoría, para ir a aprender, principalmente. Actualmente conseguimos un lugar para entrenar, que es la Universidad de Talca, así que estamos muy motivados para lo que viene”, aseveró este deportista.

 

INVITACIÓN
En relación a la actividad de este fin de semana, González hizo una invitación a la comunidad en general a ver lo que están realizando, pero principalmente focalizó el llamado a toda persona con capacidad diferente.


“Si bien el quadrugby o rugby en silla de ruedas es para personas con una discapacidad específica, nuestra idea es que vengan todos quienes tengan obviamente algún grado de discapacidad y quieran participar. Después se verá el tema de la clasificación para ir a las competencias, pero la idea es salir del sedentarismo, así que están todos cordialmente invitados”.
Finalmente, Óscar no cerró el radio solamente en Talca, sino que “la idea es que gente de toda la región que quiera ser parte de esto se sume al proyecto”.
Cabe consignar que actualmente el equipo maulino se encuentra trabajando en el próximo desafío, que será el campeonato Nacional de noviembre en Temuco, por lo que estos deportistas están entrenando cuatro días a la semana en los recintos de la Universidad de Talca para llegar preparados de la mejor manera.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios