Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se desarrollará en el Balneario del Río Claro

Runners buscarán lucirse en corrida familiar

El Poder Judicial, en su semana de aniversario, está organizando esta actividad totalmente gratis, que se realizará este sábado y donde se esperan cientos de corredores para disfrutar y promover la actividad física

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2018

En la explanada del Balneario del Río Claro de Talca, los runners podrán mostrar todos sus dotes, en 5 y 8 kilómetros, en lo que será la primera corrida atlética, que organiza el Poder Judicial en la semana de esta entidad.
Este sábado, a contar de las 10.30 horas, se dará la largada a esta actividad deportiva, que tiene como objetivo principal el acercar a la familia y a la comunidad en general a realizar actividad física y buscar insertar el deporte, en la vida diaria de cada persona.

RUTA
Para esta oportunidad, la ruta incluirá el sector poniente del Río Claro, en dirección a Los Cristales, por un trayecto poco transitado, de terreno asfaltado, instancia en la que se rodeará de naturaleza y vegetación. En ese sentido, Juan Gabriel Landeros, coordinador de la cita pedestre, manifestó: “El evento se desarrollará por un camino con características de campo, donde podrán encontrar leves subidas, bajadas y paisajes propios de la zona rural. Esta actividad, tendrá un carácter familiar y recreativo. No obstante, se premiará a los tres primeros corredores, tanto en damas como varones en las dos distancias en la categoría todo competidor. Los estímulos serán trofeos y medallas, más premios sorpresas”.
En cuanto a las expectativas para el evento, el propio personero, expresó: “Como organización de la primera versión, esperamos contar con funcionarios, las familias, deportistas federados y aficionados al running”.

INSCRIPCIÓN
Para esta actividad, el valor de la inscripción será totalmente gratuita y se podrá realizar hasta mañana (viernes), en el local Controlhouse de Talca, ubicado en la 7 Oriente, entre las calles 1 y 2 Norte, número 1226, de 10.30 a 19.30 horas, en horario continuado.
Por su parte, el sábado se podrán realizar de 09:00 a 10:20 horas, en el lugar de partida, ubicado en el sector oriente del Río Claro.
Landeros también aprovechó de “agradecer a quienes han hecho posible que se realice esta corrida, como a Carabineros de Chile, Instituto Nacional de Deportes, Ministerio de Obras Públicas, Ilustre Municipalidad de Talca, Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones. Para cualquier duda o consulta, se podrán contactar al número +56975561185”.
Como el interés por salir a correr va en aumento y en esta ocasión será de una forma atractiva, al lado de la naturaleza, los organizadores esperan una alta convocatoria de atletas, quienes no fallan en este tipo de iniciativas.

Volver

Comentarios