Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Organizado por Club Atlético Constitución

Runners correrán a orillas del mar en busca del podio

Certamen pedestre tendrá lugar en la Perla del Maule, largando a las 11.00 horas, desde la “Playa Los Gringos”. En esta séptima edición, la competencia contará con la participación de deportistas juveniles, adultos, seniors, además de un segmento de carácter familiar, sin importar el rango de edad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2018

Uno de los actos más relevantes, en el marco de los siete años de vida de la fundación del Club Atlético Constitución, lo va a constituir la realización de una corrida atlética, que recorrerá la zona costera con una distancia de 5 kilómetros, donde se contempla la participación de deportistas juveniles, adultos, seniors, además de un segmento de carácter familiar, sin importar el rango de edad.
El punto de partida y llegada estará situado en el frontis de la Playa “Los Gringos” y abarcará una ruta costera de ida y vuelta, hasta el término del cerro de arena.


La mañana de la jornada dominical, a partir de las 9.00 horas, cambiará la apacible rutina del sector turístico con la alta afluencia de autos, furgones escolares y buses que desde tempranas horas llegarán transportando a runners experimentados en este tipo de citas atléticas, así como también a iniciados que provienen de diferentes puntos del país, quienes recorrerán un entorno que tiene como telón de fondo el inocente ruido de las olas del mar.
En lo netamente deportivo, los competidores arribarán con el afán de obtener estimulantes premios, además de medir sus progresos en esta séptima edición de este certamen encabezado por el Club Atlético Constitución.

 

TRAYECTORIA
Esta institución maucha nació un 3 de marzo de 2011, destacando dentro de su trayectoria de vida, competidores que han resaltado en el Maratón internacional de Santiago, quienes se han ubicado en la tarima de honor, en especial en 10 k, tanto en juveniles como seniors. En ese listado están Juan Faúndez, Juan Higueras, Gerson Zapata, Luz Figueroa y Sergio Díaz.
Las tres primeras corridas fueron por el centro de la ciudad con significativo número de atletas que fueron convocados por esta entidad liderada por el directorio que lo compone la presidenta Luz Figueroa; la secretaria, Verónica Cancino y el tesorero Roberto Cáceres.
La timonel comentó lo que han sido estos últimos años del Club Atlético Constitución, señalando: “Ya somos 30 atletas activos. Los gastos para financiarnos son esfuerzos personales más el apoyo de las familias. Como siempre vamos a contar con el concurso de Carabineros, Servicio de ambulancia y estará la gente de Nuevo Sur. Al igual que el año pasado, vamos a entregar la copa “Tito Yáñez” a la institución que tenga mayor cantidad de atletas”.


Por último, Luz Figueroa, indicó: “La invitación está hecha a participar. Según pronósticos del clima, tendremos domingo sin lluvia, sin marejadas. La corrida está a firme. Informaciones podrán encontrar en el correo atletismoconstitucion@hotmail.com”.

Volver

Comentarios