Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Organizado por Club Atlético Master de Talca

Runners tendrán torneo de cross country en Cerro El Águila de Maule

Este domingo, desde las 10.30horas, se dará la largada de esta competencia, que espera contar con gran cantidad de participantes. En www.corre.cl se están inscribiendo los exponentes que buscarán ir por el podio y que colaborarán con esta institución talquina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2018

El Cerro El Águila de la comuna de Maule será escenario de una interesante competición de cross country, la que será abierta para la comunidad en general. El evento, a realizarse este domingo y que organiza el Club Atlético Master de Talca, promete recorrer largas distancias, por circuitos en terrenos planos y también senderos que presentan escarpadas ascensiones y que exigen un esfuerzo superior de los competidores, para vencerse a sí mismo, como a los ocasionales rivales y, buscar de esa manera, subirse al podio de los mejores.
LARGADA
Para la carrera que tendrá su largada, a contar de las 10.30 horas, aún hay cupos disponibles. Las inscripciones las pueden efectuar en el sitio web: www.corre.cl y también en la secretaría del Club de Rodeo, hasta las 9.45 horas, del propio día domingo, en el lugar.
Hasta el momento, este proceso ha sido alentador en la cantidad de competidores matriculados y con ello, los runners locales dan muestra de la solidaridad deportiva, considerando que el objetivo principal de los directivos del Club Master, es conseguir recursos económicos, que les permita adquirir nueva implementación deportiva de cara a los desafíos que se les avecinan. Por lo anterior, es que, para esta competencia, el valor de la inscripción tendrá un costo de 5 mil pesos.
CATEGORÍAS
Para esta pasada, seis serán las categorías, en las que se podrán inscribir los amantes de este deporte, la que tendrán una estandarización de distancia para todos los grupos de 8 kilómetros. La primera será para jóvenes de 16 a 19 años, también existirá una serie todo competidor, que irá de los 23 a los 29 años. Ya en los senior estará el “A”, que va de 21 a 39 años, el “B” de 41 a 49, “C” de 51 a 59 y “D” que es de 60 y más años de vida.
El presidente de la institución, Juan Astudillo, hizo un importante llamado a los deportistas recién iniciados y también experimentados, a participar a esta competencia abierta y en la que se unirán atletas de distintas edades, sin importar sexo, pues todo es por una noble causa.
“Este cross country será diferente a la especialidad del trail, considerando que este es un circuito menos agotador y con fáciles accesos. Tendremos motorista-guía, jueces en desvíos de la ruta, sistema de amplificación y cómoda secretaría. Se contará con entrega de hidratación y alimentación, así que esperamos contar con todos quienes quieran disfrutar de una gran jornada deportiva”, sostuvo el timonel del ente organizador.
El propio mandamás se dio el tiempo de agradecer a los distintos estamentos, que han podido hacer posible esta convocatoria, señalando: “Desde ya agradecemos el valioso apoyo de particulares e instituciones para efectuar un evento masivo de calidad. Nos están cooperando el propietario del predio, Roberto Becerra, Club de Rodeo de Maule, Municipalidad de Maule, Universidad Católica del Maule, Industria Faymo, Colodep de Talca, Universidad Santo Tomás y IND. Entre los particulares nos cooperó Luis Garrido con premios sorpresas, Francisca Olea Moya y Valeska Rojas en afiches publicitarios y difusión”.

RESULTADOS
Juan Astudillo fue enfático y remachó: “Se les agradece a todos, porque acá cuesta mucho recibir apoyo. Muchos piensan que los senior solamente buscan recreación y ojo, que los resultados en citas internacionales y en el país, respaldan que seguimos vigentes con logros importantes y además que fomentamos el deporte y con ello ayudamos a tener buena salud en quienes lo practican”.

Volver

Comentarios