Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En el Cerro Águila de Maule

Runners tuvieron jornada llena de emociones

Gran contingente de deportistas tuvieron este fin de semana acción, en lo que fue la carrera de la nueva especialidad “Trai”, que le sirvió a algunos corredores para ir preparando la temporada 2018 que ya se comenzará a mover en la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2018

Felices de haberse vencidos así mismo terminaron su participación los Runners que participaron en la nueva especialidad deportiva del “trail”, que se resume en competencias realizadas en senderos. Esta modalidad, que contempla como característica significativa, largas distancias en extenuantes rutas que ponen a prueba la capacidad de resistencia y el cansancio, se desarrolló en el cerro Águila de la Comuna de Maule, con la participación de corredores hombres y mujeres. En total, fueron tres las categorías en las que los runner pudieron competir, las que contemplaban 7 kilómetros, 14K y 25 K.

 

DESARROLLO
Una fría mañana recibió a los cerca de 50 competidores de ambos sexos que acudieron al desafío del deporte del Trail. La actividad partió a las 8.00 horas con el llamado por parte de la organización para que los deportistas retiraran los números de competición y comenzaran el calentamiento previo para entrar de lleno a la carrera.
El recorrido se realizó por complicados terrenos. Los primeros en largar fueron los más experimentados en la distancia de 25 kilómetros. Minutos más tarde fue la ocasión para que los corredores de 7 y 14 kilómetros hicieran los suyo. Pese a las complicaciones de la carrera, fueron pocos los runner que abandonaron.
Tras la llegada del último competidor se realizó a la entrega de los premios a los deportistas, ceremonia donde también se hizo presente la Directora del Instituto Nacional del Deporte, Gloria Suazo.


PROGRESO
Uno de los objetivos de estas carreras para los deportistas es tener un progreso en lo personal, situación que se cumplió en gran medida con esta competencia, teniendo en cuenta que gran parte de los deportistas comentaron que se sintieron más animados, con los distritos entrenamientos, que ya se cansamos menos, aguantan más. Además comentaron que esperan que se sigan desarrollando este tipo de actividades porque son oportunidades de unirse más como familia y también conocer a gente nueva.

 

BALANCE
Fernando Carrasco miembro del ente organizador del evento, que en esta oportunidad fue el grupo Maule Aventura, hizo una evaluación de la corrida: “Cumplimos la tarea y así lo demostraron los comentarios de quienes intervinieron. Reconocemos el apoyo recibido y agradecemos a al IND, Aguas Nuevo Sur, Electro Fitness, UNN Deportes, Woodfils y a Roberto Becerra que nos permitió usa su propiedad. La evaluación es positiva porque fomentamos el deporte y lo pudimos hacer de muy buena forma”

 

DESTACADOS
Dando cabal muestra que trabajan bien, los atletas de Master Talca fueron animadores y es así como alcanzaron primeros lugares de la tabla general: Carlos Urbina (7K)- Roberto Briones (7K), José Beltrán (7K), José Molina (14K), Valesca Rojas (14K). Esta última deportista ha tenido buenas actuaciones y lo próximo será mejorar el quinto lugar obtenido en los 10K en la maratón internacional de Santiago.

Volver

Comentarios