Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La bielorrusa Neli Pischelina encabezó curso

Rutinas de primer nivel mostraron gimnastas en gala de cierre

Las deportistas quisieron mostrarles a los asistentes a esta convocatoria, ejecutada en las dependencias de la Universidad de Talca, sus habilidades y todo lo que han aprendido con esta destacada exponente europea que ha estado de visita en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Febrero 2018

Simplemente fueron presentaciones de alto nivel las mostradas ayer por las exponentes del club deportivo Universidad de Talca, ya que se llevó a efecto la gala de Gimnasia Rítmica, en el marco del cierre del curso internacional impartido por la destacada entrenadora bielorrusa Neli Pischelina, quien comentó la finalidad de estos talleres, indicando que: “La idea es que ellas trabajen con más calidad. He visto buen nivel, me parece que esta escuela tiene futuro. Pienso que las niñas deben comenzar desde muy chicas, deben escuchar a las entrenadoras, recordar las cosas, más concentración y trabajar, por, sobre todo, porque esa es la clave del éxito”.

 

EXPONER
Las gimnastas quisieron exponer a los asistentes a esta convocatoria, ejecutada en las dependencias de la casa de estudios de la capital regional del Maule, sus habilidades y todo lo que han aprendido con esta destacada exponente europea que ha estado de visita en Talca. Además de todo el conocimiento que han adquirido durante el transcurso de sus carreras deportivas.
Dentro del listado de gimnastas con tremenda proyección están las seleccionadas chilenas Emilia Bugueiro y Fernanda Labra, quienes son las que tienen mayor experiencia producto de las múltiples actuaciones que han tenido en el plano nacional e internacional.
Según Matilde García, directora del programa de deportes, “el objetivo es que estas chicas tengan el mejor rendimiento y puedan aspirar a la selección chilena. La presencia en nuestro club de Neli Pischelina se financió con aportes de empresas de la región, más el trabajo y aportes de los padres de las gimnastas. Es por eso que estamos agradecidos de Oriencoop, Constructora Pacal, Inmobiliaria Incas, Gimnasio Energy y Juan Pablo Moyano”.

 

SELECCIONADAS
Las destacadas seleccionadas nacionales también se refirieron a lo que han sido estas prácticas durante el verano. Fernanda Labra dijo: “En Bielorrusia están las grandes exponentes de la gimnasia, entonces es muy bueno que ella nos venga a enseñar las técnicas necesarias para mejorar”, mientras que Emilia Bugueiro sostuvo: “Nosotros trabajamos mucho para lograr esto, los resultados esperados. Con entrenadoras con tanta experiencia, una avanza mucho más. Ojalá hayan disfrutado los asistentes a esta muestra”.

Volver

Comentarios