Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Básquetbol de menores

Saben para dónde va la pelota

Dos clubes talquinos, que desde hace rato vienen trabajando de gran forma en el nivel formativo, participaron en un par de eventos que tuvieron lugar en la ciudad de Santiago. Además, hay un equipo que juega sus cartas en un evento U22, que se disputa en Puente Alto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Enero 2017

Club Talca Basket y Truenos, desde  hace rato que vienen aportando a la actividad local, porque cuentan con un grupo de personas que siempre está llana a colaborar. Por ello, sus  instituciones han podido dar un paso de calidad en cuanto al tema formativo que va de la mano con la competencia.

 Ambas entidades están marcadas por un proyecto que tiene como finalidad ofrecer  un espacio para que los menores  y jóvenes  puedan mostrar sus condiciones bajo la batuta de varios técnicos, quienes conocen al revés y al derecho de lo que se trata “la pega”.lub Talca Basket y Truenos, desde  hace rato que vienen aportando a la actividad local, porque cuentan con un grupo de personas que siempre está llana a colaborar. Por ello, sus  instituciones han podido dar un paso de calidad en cuanto al tema formativo que va de la mano con la competencia.

En este escenario,  han separado las aguas. Por un lado, los  más  chicos se potencian en cada entrenamiento y  los más jovencitos se la juegan en los campeonatos federados que, habitualmente, se llevan a efecto en la zona centro de la nación.

 

PARTES

El Club Talca Basket participó en la décimo tercera versión de la Copa CD Brisas de La Cisterna (U13); mientras que Truenos dijo presente en el nacional de clubes con sus categorías U15 y U17.

Si bien, los pequeños de la primera institución no lograron colocarse entre los cuatro primeros lugares, tuvieron una participación destacada y, además, se entregaron en cada uno de los pleitos y firmaron el juego limpio. El plantel, con un promedio de 11 años de edad, tiene cuerda para rato, por tanto, los dirigidos de la profesora  Arlette Silva, podrían seguir consolidándose  en lo que respecta al trabajo colectivo.

En tanto, los U15 de la experimentada entrenadora  Soledad Órdenes y los U17 (Talca Basket y Trueno), escuadras dirigidas por Mauricio Sepúlveda, Andrés Lavín, Soledad Órdenes, y Claudio Ariel Imas, cumplieron una notable faena en el nacional.

 

PASADA

El equipo de Truenos U15 terminó tercero, tras derrotar a MCR de Iquique. Varios fueron los jugadores que cumplieron un buen papel  y uno de ellos fue Tomás Imas Riquelme, quien resultó  elegido dentro del quinteto ideal de la categoría.  

En cuanto al U17 de Trueno no pudo sortear a Sokol de Antofagasta en la semifinal, por tanto, los del río Claro se quedaron con el sexto puesto, porque fueron derrotados por los dueño de casa, CD Brisas de La Cisterna. 

En tanto, los jóvenes de  categoría U17,  de Talca Basket, obtuvieron  el segundo casillero, luego de haber cumplido una gran campaña. De hecho, cayeron ante Providencia de Santiago,  por solo cuatro unidades (61-57).

Para llegar a esa instancia, los talquinos debieron  vencer a Universidad de Chile, Brisas de Santiago, San Felipe, Alemán de Puerto Varas y a Sokol de Antofagasta.

 

APORTES

Talca Basket aportó  dos jugadores al quinteto ideal del torneo, categoría U17. Ellos fueron  Diego Zerené Sarabia  y Tomás Lavín Olivares (ambos preseleccionados nacionales), quienes exhibieron interesantes condiciones técnicas y tácticas.

Lavín  (elegido por los  técnicos de cada plantel como la figura promisoria) y Zerené, tienen que integrarse el próximo 30 de enero al trabajo de pretemporada a cargo del  entrenador cordobés Martín Polo López.

El trasandino está al mando de la categoría U17 del Sport Bolívar de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, equipo campeón del torneo de apertura y club premiado como la mejor institución de 2016 en el crecimiento deportivo del otro lado de la cordillera.

Cabe señalar finalmente que Trueno está disputando el torneo U22 Puente Alto, lugar que también cobijará la competencia U13 y U17.

Volver

Comentarios