Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tras remontada frente a Cobreloa

Sacó toda la chapa de candidato

Para Curicó Unido, el exclusivo líder e invicto del torneo de la “B”, la goleada ante la escuadra naranja se transformó en una potente señal en lo anímico, que viene a reforzar la convicción y la fortaleza que detenta el plantel, con un registro de 17 partidos sin caídas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2017

Una mezcla de errores defensivos y aciertos de los atacantes rivales, dejó a Curicó Unido con dos goles en contra ante Cobreloa en el césped del estadio La Granja, cuando el reloj marcaba recién los 23 primeros minutos de juego.

Pero lejos de abatirse por lo hecho en tales pasajes, donde se cayó en la presión que ejercían los “Zorros del Desierto”, los albirrojos tuvieron la capacidad y sobre todo la jerarquía necesaria para revertir aquel negativo y adverso escenario, consiguiendo una goleada que se transforma en una potente señal en lo anímico, que viene a reforzar la convicción y la fortaleza que detenta el plantel, que completó 17 partidos sin caídas, pensando en el objetivo final que es lograr el ascenso de categoría.

Tras rectificar las falencias en zona propia y pulir los ataques en el área rival, donde los respectivos protagonistas fueron claramente mucho más incisivos y frontales, sobre todo por las bandas, se comenzó a gestar una remontada, cuyo premio le permite a los pupilos de Luis Marcoleta, superar por tres unidades a San Marcos de Arica, su más cercano perseguidor en la tabla general, escuadra que precisamente será su próximo rival a vencer, en el norte del país, el domingo venidero a las 17.00 horas, en el estadio Carlos Dittborn.

Junto a ese “espíritu de lucha”, también, sin duda, fue clave el ingreso de Mikel Arguinarena, en un equipo más bien “acostumbrado” a disponer de la figura de un enganche de cara a acechar y posteriormente pisar el área rival.

 

EMOCIÓN

Lo del triunfo ante los naranjas, fue de una noche donde un par de delanteros se reencontraron con el gol, anotando sus primeras dianas oficiales con la camiseta de la banda sangre diagonal. Se trata de Fabián Hormazábal y Javier Elizondo.

Respecto a este último, el argentino fue el encargado de sellar la goleada frente a Cobreloa, tras servir un penal, que nació luego de una falta a Gary Tello. Luego de marcar, Elizondo no pudo contener la emoción que lo embargó, lo que se explica debido a las dificultades que ha tenido que superar tras su llegada a Curicó, donde por culpa de una desafortunada lesión, no pudo tener la continuidad que deseaba.

“El equipo mostró jerarquía y lo pudo dar vuelta, nunca se desesperó ¿Por qué mi reacción después del gol? Más que nada por cómo se esfuerza el grupo día a día y por lo que me tocó vivir el semestre pasado, en cuanto a lesiones. Llegué muy ilusionado con ser parte importante del equipo, pero me lo pasé lesionado, que es lo más triste que le puede pasar a un jugador. Pero creo que culminamos una noche espectacular”, concluyó, recalcando las sensaciones que dejó el 5-2 sobre los de Calama. 

 

NÚMEROS

Tras dos igualdades, Curicó Unido retornó a la senda de la victoria, la primera de carácter oficial de este 2017, alcanzando los 39 positivos en la tabla general de posiciones de la “B”. Con un partido menos, que se debería disputar el 29 de marzo frente a Iberia en Los Ángeles, la distancia con su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, por ahora es de tres puntos, mientras que del tercero (Rangers de Talca) es de 11 cuerpos. El expresivo triunfo frente a Cobreloa confirma a los albirrojos como el equipo más goleador del torneo con 30 dianas y el que detenta menos tantos en contra (solo 12 anotaciones), lo que se traduce en 11 victorias y seis empates. 

 

Carlos Arias

El equipo mostró jerarquía y lo pudo dar vuelta, nunca se desesperó ¿Por qué mi reacción después del gol? Más que nada por cómo se esfuerza el grupo día a día y por lo que me tocó vivir el semestre pasado, en cuanto a lesiones. Llegué muy ilusionado con ser parte importante del equipo, pero me lo pasé lesionado, que es lo más triste que le puede pasar a un jugador

Javier Elizondo

 

Volver

Comentarios