Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Destacó en el listado viajero de la selección

Sagal tendrá una experiencia inolvidable con la Roja

El delantero talquino supo aprovechar las bajas de Nicolás Castillo y Felipe Mora por lesión, por lo cual inició el encuentro frente a Burkina Faso como delantero central. Tras esa actuación, en la que marcó un gol, fue escogido por Juan Antonio Pizzi, para representar a Chile en la Copa Confederaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2017

El partido en que Chile se impuso a Burkina Faso (3-0) no representó un gran parámetro para la Copa Confederaciones debido a que los africanos se presentaron con un equipo alternativo. Sin embargo, ese duelo fue clave para algunos jugadores que sacaron pasajes a última hora para ser parte del plantel que jugará esta nueva edición de la Copa Confederaciones.

Una de esas novedades que confirmó Juan Antonio Pizzi, en su listado de 23, fue el talquino Ángelo Sagal, quien supo responder a la confianza del seleccionador de la Roja durante el encuentro, por lo cual “Macanudo” no dudó en nombrarlo en la lista de convocados para la cita que tendrá lugar en el país euroasiático.

 

APROVECHÓ

El delantero de Huachipato supo aprovechar las bajas de Nicolás Castillo y Felipe Mora por lesión, por lo cual inició el encuentro frente a los africanos como delantero central, acompañado por Martín Rodríguez y de Edson Puch. A pesar de que el atacante de la población Independencia tuvo numerosas ocasiones para marcar, no se rindió y pudo sentenciar la victoria, tras marcar el 3-0 definitivo de ese cotejo en el cual se despidió la tienda nacional.

Por otro lado, Guillermo Maripán y César Pinares también sorprendieron al ex DT de Universidad Católica, y aunque no podrán estar en el campeonato, tendrán la posibilidad de acompañar a sus compañeros para disputar los amistosos ante Rusia y Rumania, el viernes 9 y el martes 13 de junio, respectivamente, por lo que el listado es de 25 futbolistas

 

NÓMINA

La nómina de convocados por Pizzi es la siguiente: Claudio Bravo (Manchester City), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica) serán los porteros; mientras que los defensores citados son Gary Medel (Inter de Milán), Mauricio Isla (Cagliari), Eugenio Mena (Sport Recife), Enzo Roco (Cruz Azul), Paulo Díaz (San Lorenzo), Gonzalo Jara (Universidad de Chile) y Jean Beausejour (Universidad de Chile). En tanto que los volantes que defenderán los colores patrios serán Arturo Vidal (Bayern Munich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Marcelo Díaz (Celta de Vigo), Pablo Hernández (Celta de Vigo), Francisco Silva (Cruz Azul), Felipe Gutiérrez (Inter de Porto Alegre ) y Leonardo Valencia (Palestino).

Por su parte, los delanteros serán Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Tigres UANL), Edson Puch (Necaxa), Martín Rodríguez (Cruz Azul), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Ángelo Sagal (Huachipato).

Volver

Comentarios