Lunes, 19 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Comienza nueva era con Reinaldo Rueda

Salah confía en que Bravo y Vidal “limarán asperezas” por el bien de la Roja

El presidente de la ANFP sostuvo que no le cabe dudas que “arreglarán las cosas” para calmar un camarín que no terminó de la mejor forma el proceso anterior que encabezó Juan Antonio Pizzi, y que terminó con la selección chilena eliminada del Mundial de Rusia 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2018

La gran tarea que tendrá el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, es ordenar la casa, imponer una cierta disciplina en la interna de la Roja, la misma que no pudo clasificar para el Mundial de Rusia 2018.


Durante su carrera, el entrenador colombiano se ha caracterizado por poner mano dura en las concentraciones, diametralmente opuesto a las determinaciones que tomaba Juan Antonio Pizzi, al darle constantemente días libres a los jugadores.
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) buscaron con pinzas al hombre indicado, por eso el presidente del ente rector del fútbol chileno respira más aliviado al haber confirmado a quien guiará a la escuadra chilena de cara a la próxima Copa América y clasificatorias mundialistas.


TEMA
Pese a lo anterior, aún hay un tema pendiente, luego de los dimes y diretes entre familiares de Claudio Bravo y Arturo Vidal por redes sociales y por la prensa, en relación al comportamiento del polifuncional volante del Bayern Múnich, sobre todo por parte de la esposa del portero del Manchester City.
“Lo que pasa es que es muy especial lo de las selecciones. Acá termina un partido y cada uno se va a sus realidades y sus equipos. A mí no me cabe duda que ellos (Vidal y Bravo) son muy cercanos y después que se miren a los ojos van a arreglar las cosas”, señaló Arturo Salah, presidente del organismo con sede en Quilín.
Con respecto al futuro del nuevo proceso que se inicia con Reinaldo Rueda, el timonel de la ANFP es optimista. “Creo que tenemos la oportunidad de reencantar a este grupo de jugadores y a la gente, después de todo lo que pasó. Tenemos un buen calendario con rivales importantes y tenemos la Copa América 2019. Esta selección tiene mucho que dar todavía”, indicó.
El ex jugador y técnico, también se refirió al proyecto de construir un nuevo complejo deportivo para la selección y acotó: “Esperamos este año tener la localización. Pinto Duran fue una carencia, hay nostalgia, buenos recuerdos porque tiene 60 años de historia, pero indudablemente el complejo deportivo tiene que estar al nivel de esta selección y a la vanguardia del fútbol moderno”.

 

NOVEDADES
Por último, Salah adelantó las novedades que tendrá la Segunda División Profesional de Chile. “Tenemos un plan que debiera comenzar en 2019, el cual hace una exigencia a todos los clubes de aquella división a que sus clubes tengan jugadores sub -23, con el fin de que los jóvenes puedan desarrollarse futbolísticamente”, cerró.

Volver

Comentarios