Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sumó 28 votos en el acto eleccionario

Salah le ganó el gallito al curicano Milad

El ex personero de Blanco y Negro obtuvo una amplia mayoría para quedarse con el sillón de la ANFP. Ahora su principal misión será asegurar la permanencia de Jorge Sampaoli en La Roja. Además, los nuevos personeros deberán enfrentar la corrupción dentro del fútbol chileno y acabar con la violencia en los estadios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2016

Arturo Salah fue elegido ayer presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde reemplazará a Sergio Jadue, que dejó el cargo en noviembre pasado por su implicación en los escándalos de corrupción de la Conmebol.
El ahora nuevo timonel del ente rector del fútbol chileno, que fue seleccionador nacional y subsecretario de Deportes, obtuvo 28 votos de los dirigentes de los clubes de Primera “A” y “B” frente a los 16 que logró el curicano  Pablo Milad, el otro candidato a la presidencia del organismo.
“No es un momento de alegría, de celebración. Es un momento de pena. No es el momento de celebrar. Es el momento de desafiarnos a hacer un nuevo fútbol profesional”, dijo el nuevo presidente del organismo con  sede en Quilín, en sus primeras palabras tras el triunfo en la votación.
Salah afirmó que la ANFP debe estar bien asesorada, especialmente en los temas legales, para “devolver la credibilidad” al fútbol chileno, duramente golpeado estos últimos meses por la corrupción de Jadue y sus colaboradores más cercanos.
El nuevo directorio estará conformado por Aldo Corradossi (Audax Italiano), Sebastián Moreno (Cobresal), Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Hugo Muñoz (Deportes Temuco) y Andrés Fazzio (Magallanes).

MOMENTO
“Si bien estamos en un momento traumático, estamos en una oportunidad para construir una nueva institucionalidad y una nueva etapa, para ser un gobierno que sea realmente respetado por toda la sociedad chilena”, apuntó.
Además, el nuevo presidente puntualizó: “Invitamos a todos a trabajar juntos para devolver la credibilidad de nuestra actividad, que tiene una trascendencia social inconmensurable. En repetidas oportunidades manifesté que si me sentaba en este sillón comenzaría un proceso de conocer la verdadera realidad de los problemas que generaron todo lo que hemos vivido”.
Una de las primeras tareas será conversar con Jorge Sampaoli para asegurar su continuidad en el banco de La Roja. A pesar de que el argentino tiene un contrato vigente con la ANFP, su cercanía con Jadue y la difusión de algunos detalles de su contrato han puesto en duda su continuidad, y el propio Sampaoli ha dicho que hablará con el nuevo presidente para aclarar su situación.

ANTECEDENTES
Cabe destacar que el anterior presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se entregó a la justicia estadounidense tras reconocer que recibió sobornos en la adjudicación de los derechos de transmisión hasta 2023 de la Copa América, un escándalo que ha afectado también a otros dirigentes del fútbol sudamericano.
Salah, de 66 años, fue entre 2001 y 2003 subsecretario de Chiledeportes, el actual Ministerio del Deporte, y entre 2013 y abril de 2015 fue presidente de Blanco y Negro, la sociedad que maneja administrativamente a Colo Colo.
Hay que hacer de esta crisis una linda oportunidad para hacer un gobierno respetado por toda la sociedad chilena. Lo que tenemos por delante es un desafío para salir de este estado y poner la actividad del fútbol donde se merece

Arturo Salah

Volver

Comentarios