Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Copa Universidad de Talca 2018

Salesianos se coronó campeón comunal y mete miedo de cara al interregional

Más de mil 400 deportistas le han dado vida a esta competencia en Talca, Curicó, Linares y Rancagua. En la jornada de ayer, se conoció al monarca de la capital maulina, que tendrá dos representantes en la siguiente etapa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2018

Una final intensa fue la que se vivió este miércoles, en el Estadio Municipal Norte. La selección del Liceo Salesianos se enfrentó al representativo del Instituto Superior de Comercio de Talca, en lo que fue la definición de la fase comunal de la Copa Universidad de Talca 2018.
Si bien ambos equipos llegaban clasificados para el torneo interregional, que tendrá a ocho equipos, de Talca, Curicó, Linares y Rancagua, en esta pasada estaba en juego el orgullo de ser campeón.
Desde el comienzo se vio un partido parejo, con llegadas de ambos cuadros, que a través de buen juego cautivaron a los cerca de 300 espectadores que llegaron al reciento del barrio norte de Talca.
De todas maneras, ya en el segundo tiempo se resolvió al monarca de la competición. Cuando se jugaban los 17 minutos de la segunda parte, Sebastián Araya, con un remate al ingreso del área, marcó el 1-0, en favor del cuadro religioso. Tras el gol, los dirigidos de Carlos “Kelo” Rojas fueron en busca de la paridad, pero no pudieron forzar los lanzamientos penales, pese a que anotaban el empate, pero el juez del partido lo desestimó por posición de adelanto.

ANHELO
Con la mínima diferencia, Salesianos se consagró como el campeón comunal, anhelo que venían buscando hace años, según comentó el entrenador Marvick Díaz. “Desde que tuvimos la sanción, luego de un inconveniente en un partido, que inclusive nos tuvo suspendidos, ya sumábamos siete años quedábamos eliminados en primera fase. Este año y al igual que el anterior, tuvimos la fortuna de ganar la fase de grupos para acceder a esta ronda. El año pasado llegamos a la final y la perdimos, pero este año tuvimos revancha y la ganamos así que estamos muy felices”.
Por su parte, el goleador de la jornada, Sebastián Araya, dijo: “Esto fue una prueba. Lo veníamos buscando del año pasado y ahora se nos dio, así que iremos con todo al interregional. Tenemos buenos jugadores, buenos profesores, por lo que estamos motivados para llegar con todo a la siguiente etapa. Me tocó hacer un gol en la semifinal y en la final, así que estoy feliz. Ahora saldremos a ganar todo”.

BALANCE
En tanto, el encargado de deportes de la Universidad de Talca, Óscar Jorquera, hizo un balance parcial de esta primera parte del campeonato, señalando: “Estamos contentos por cómo vamos, porque se jugaron todos los partidos en todas las sedes de buena manera. En estos momentos está terminando Talca. Curicó también ya está terminado y la sede de Rancagua y Linares se finalizará este fin de semana, por lo mismo ha sido muy positivo. Hemos tenido cerca de mil 400 deportistas, que están participando en estas ciudades, así que esperamos lo mismo para la siguiente ronda”.
Desde la próxima semana, en Talca, se jugarán las finales interregionales, a las que ya clasificaron dos equipos de Talca, Salesianos e Insuco, mientras que de Curicó también lo hizo el Instituto Politécnico Juan Terrier y Centro Educativo Peumayen. Lnares y Rancagua espera por los clasificados.

Volver

Comentarios