Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Desafío del Desierto 2016

Salieron airosos en el mini Dakar

Los exponentes talquinos debieron bregar para cumplir con el trazado asignado de 700 kilómetros y así estar en los puestos de avanzada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2016

Fueron tres días de ardua e intensa competencia las que se vivieron en la versión XVI del Desafío del Desierto, disputado en Iquique. En esa complicada prueba, no podía faltar la delegación talquina, que debió batallar ante todas las adversidades para poder culminar este mini Dakar y también acceder a los lugares de privilegio.

 

COMPETENCIA

Se trata de una competencia exclusiva para motos, ATV (motos de cuatro ruedas) y UTV (más conocidos como buggies) y contó con un recorrido total de 700 kilómetros.

Cabe destacar que el rally nació en el año 2000, con la necesidad existente en Chile por tener un certamen dirigido a pilotos profesionales y amateurs, los que se enfrentan a las complicaciones del desierto del norte del país.

Los representantes de la capital regional del Maule, que salieron airosos en esta oportunidad, fueron Marcelo Rojas y Tomás Rojas, quienes consiguieron el primer puesto en UTV Pro Sport; mientras que Rodrigo Viñambres y Andrés Reyes se quedaron con el segundo lugar y Miguel Segura (piloto) con Pablo Atala fueron cuartos.

En tanto, el piloto Cristian Frazier, como tuvo problemas con su navegante,  se sumó a la organización del evento, aportando en la operación rastrillo, asistiendo a los competidores que necesitaron ayuda, tanto mecánica como médica.

Esta última tarea, la realizó junto a otro talquino, el médico Sergio Reyes, quien también apoyó en el último Dakar realizado en Chile.

 

CARRERA

Según Marcelo Rojas, fue “una carrera muy dura, técnica, donde la navegación y cuidar el buggie, en especial los neumáticos, jugaron un rol fundamental. Hay zonas de mucha chusca o fesh-fesh, donde la rocas sencillamente cortan los neumáticos”.

El vencedor de una de las categorías sostuvo que la comitiva local se mostró feliz “de representar a nuestra ciudad. Estamos seguros de haber marcado la diferencia en todo sentido. Desde una buena instalación y presencia en el parque de asistencia o padock, pasando por una muy buena camaradería, entre todos los pilotos, hasta nuestra masiva presencia en el podio de premiación”.

Volver

Comentarios