Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Con las mejores del país

Salto de excelencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2016

La Universidad de Talca será escenario, con sus gimnasios uno y dos, del tercer control selectivo federado de rítmica, que se llevará a efecto el 18 y 19 de este mes.

El evento,  organizado por el departamento de programa de vida saludable, actividad física y deportes de dicha casa de estudios superiores, congregará  cerca 250 especialistas provenientes de Arica hasta punta Arenas, quienes animarán un calendario que contempla las modalidades  individual y de conjuntos.

Las ocho mejores de cada serie firmarán boletos  al Sudamericano y Panamericano  a realizarse en el mes de octubre del presente año en Colombia, cita a la cual esperan acceder las dueñas de casa Fernanda Labra y Emilia Bugueiro, actuales seleccionadas  chilenas.

Las dirigidas por la experimentada entrenadora, Matilde García Montecinos se perfilan como favoritas para imponerse en sus respectivas series, teniendo en cuenta que atraviesan  por un gran momento.

 

AFINAN

De acuerdo a lo informado  por la organización del campeonato, el cual cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes –Activa Talca,  se afinan los últimos detalles de una competencia que será la más  importante del país, por lo que estará en juego en cada rutina.

Las especialistas pre infantil, infantil, junior y senior exhibirán todo su talento en  la primera  jornada fijada para el sábado 18 de junio. A las  8.30 horas, se llevará a efecto una reunión técnica y luego se dará el vamos a la competencia federada.

En tanto, el domingo 19, desde las 14.00, le tocará el turno a los esquemas de conjunto, donde la lucha por los primeros lugares se concentrará entre los representativos de Santiago, Temuco, Concepción, Viña del Mar, Valdivia, Punta Arenas y las dueñas de casa.

 

Volver

Comentarios