Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Al mando de los trasandinos

Sampaoli debutó con una victoria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2017

Argentina venció a Brasil por 1-0, en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo albiceleste, en una nueva edición del Superclásico de las Américas disputado en el estadio Cricket Ground, de la ciudad australiana de Melbourne.

Con un tanto convertido por Gabriel Mercado en el minuto 44, el conjunto argentino logró su primer triunfo en esta quinta edición del Superclásico de las Américas, que ahora registra tres victorias para la Canarinha, un empate y este triunfo para los trasandinos.

La llegada de Sampaoli en el lugar de Edgardo Bauza, le devolvió cierto optimismo a los argentinos, que en una irregular fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ocupa actualmente la quinta plaza en el grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería jugar ahora mismo una repesca para estar en el torneo.

 

TOPE

En el lado brasileño, la moral máxima no se altera con esta derrota, porque, con Tite en el banquillo, sufrió su primer traspié luego de nueve victorias (ocho de clasificación para el Mundial y un amistoso), que han servido a la Canarinha para lograr de forma anticipada el billete para la cita mundialista del año que viene y el regreso al primer lugar en la clasificación de la FIFA.

Para Brasil, este duelo estuvo marcado por varias ausencias como las de Neymar, Daniel Alves, Marcelo, Maquinhos y Joao Miranda, entre otros.

La rotación de los suplentes con cuatro cambios para la Canarinha y cinco para la Albiceleste no se trasladó al juego para modificar el resultado y Argentina selló el debut de su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, con un triunfo ante su eterno rival.

En la continuidad de esta serie de amistosos, Argentina se medirá el martes con Singapur de visitante, mientras que Brasil se quedará en Melbourne para medirse con la selección local.

Volver

Comentarios