Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La idea es motivar a los menores

Samuel Bravo encabezará plan para fomentar el básquetbol

“Samy” también dará inicio a la Escuela Deportiva Municipal, la cual será impartida por el destacado basquetbolista talquino y capitán de Español. Dicha actividad gratuita, inclusiva y de la que pueden ser parte todos los menores interesados en aprender y adquirir mayor conocimiento en esta disciplina, comenzará el próximo martes 26 de septiembre en la Escuela Lorenzo Varoli

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2017

El entusiasmo por practicar básquetbol siempre ha estado en Talca y el Maule. Desde tiempos remotos han surgido exponentes que han dejado en alto el nombre esta región. Por eso es fundamental tener un semillero, el cual pueda entregar nuevos valores destacados.

Municipal Español de Talca es un club referente en Chile, es una institución que se ha ganado el respeto de sus pares gracias a sus excelentes resultados en el concierto nacional. Eso lo ratifica con los títulos que ha alcanzado en el último tiempo. Sin ir más lejos es el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que en la competencia de la Libcentro “B” perdió en la final ante el joven y sorprendente equipo de Boston College.

 

FRUTO

Fruto de la cohesión grupal y de los altos rendimientos individuales que llevaron al colectivo a ser un hueso duro de roer, el conjunto del “Quijote” se quedó con la corona de la LNB. A eso se sumó el manejo de equipo del técnico argentino Gabriel Schamberger.

Dentro de ese elenco destacaron jugadores como Pablo Barraza, Eduardo Sepúlveda, Ricardo Gómez, más los hermanos Francisco y Samuel Bravo, quienes siempre se han identificado con los colores rojos y amarillos de la tienda de colonia.

“Samy” es uno de los jugadores que ha demostrado con creces su potencial y experiencia, siendo un real aporte en  las oportunidades que le ha correspondido vestir la tricota de Municipal Español de Talca.

  El siguiente desafío de la escuadra de la capital regional del Maule será la Liga Nacional de Básquetbol. El estreno será el sábado 30 de septiembre en el Gimnasio Regional de Talca ante Universidad de Concepción, otro de los conjuntos llamados a ser animadores de este certamen cestero, el más importante del país.

A la par de esa preparación para el debut, Samuel Bravo también dará inicio a la Escuela Deportiva Municipal, la cual será impartida por el destacado basquetbolista profesional talquino y capitán de Español. Dicha actividad gratuita, inclusiva y de la que pueden ser parte todos los menores interesados en aprender y adquirir mayor conocimiento en esta disciplina, comenzará el próximo martes 26 de septiembre en la Escuela Lorenzo Varoli, ubicada en la calle 5 Sur, entre 18 y 19 Oriente. Este taller se llevará a efecto los martes y jueves de 16.15 a 18.15 horas, horario en que los menores podrán escuchar a un referente y un jugador que ha dejado un legado en el equipo talquino. La idea del “Sammy” es “devolverle un poco algo a la comunidad. Que los niños se alejen de las calles, masificar un poco más es básquetbol aquí en Talca, que si bien ya es un deporte popular falta una mayor masificación. La idea es que más chicos practiquen este deporte”.

 

ETAPA

La etapa formativa es vital para cualquier deportista, así que será un beneficio para los niños basquetbolistas que sueñan con defender la institución de su comuna o, por qué no, a la selección chilena. “Si somos campeones de Chile en esta disciplina, por qué no seguir fomentando eso, al final las futuras generaciones nacen ahí, pueden venir de cualquier lado y de cualquier parte de Talca, así que esperemos esto pueda salir bien”, aseguró Samuel Bravo.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios