Jueves, 18 de Abril de 2019
Destacados equipos se dieron cita a esta competencia formativa

San Clemente Cup conoció al campeón de su segunda versión

Como la primera edición fue todo un éxito, este 2019 nuevamente se desarrolló este certamen infantil en el Estadio del Club Mariposas de la comuna maulina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Enero 2019

La clave es darle énfasis a la etapa formativa de los deportistas. En el caso del fútbol, los menores deben comenzar a practicar y a competir con sus pares para que vayan contando con más rodaje y experiencia en este deporte de multitudes.
Es una buena forma de iniciar a los niños bajo un estilo de vida saludable y con eso vean lo importante que es la actividad física en la salud. Para algunos puede ser practicado como forma recreativa, mientras que los que tienen más condiciones y talentos se pueden proyectar en grande.

PREMISA
Bajo esa premisa, la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente organizó la segunda versión de la competencia infantil San Clemente Cup. Como la primera edición fue todo un éxito, este 2019 nuevamente se desarrolló este certamen en el recinto deportivo perteneciente al Club Mariposas de San Clemente.
En esta pasada los menores que entraron a la cancha fueron de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, los que demostraron sus avances en esta disciplina deportiva.
Los equipos invitados para esta versión fueron CD Mariposas (local), Rangers Corporación de Talca, Audax Italiano (escuela oficial Talca y San Clemente) y Escuela Unión Cordillera de San Clemente.
La competencia tuvo un excelente marco de público con un promedio de 200 personas por día, lo que grafica el entusiasmo de padres, apoderados y familiares de los niños.
En la sub-8, Rangers Corporación de Talca logró la corona tras vencer en la final a Unión Cordillera por 1-0; en el tercer puesto culminó Audax Italiano y en el cuarto escalón, Mariposas. Mientras que en la serie sub-10, los anfitriones del Club Mariposas se impusieron por 2-0 a Rangers y con eso dio la vuelta olímpica; Audax Italiano cerró el podio al ganarle a Unión Cordillera por 3-1.
Por su parte, en la sub-12 los dueños de casa también festejaron, aunque con más de alguna complicación, pues en el tiempo reglamentario igualaron 3-3 contra el equipo rojinegro, pero en los penales finalmente ganó Mariposas sobre Rangers Corporación por 3-0; en el tercer casillero terminó Unión Cordillera y en el cuarto, Audax Italiano.

SISTEMA
El sistema de campeonato fue de todos contra todos y los dos mejores equipos, con mayor puntaje, disputaron la gran final de este torneo pelotero, mientras que los dos restantes jugaron por el tercer puesto.
“La finalidad de este campeonato fue entregar la motivación necesaria a los niños que son parte del futuro deportivo de la comuna y región. El fútbol como el deporte transversal del mundo ayuda a una mejor la calidad de vida. La segunda versión de la San Clemente Cup es el motivo para seguir creciendo y dándole a la gente espectáculos de buena calidad”, dijo Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.

Volver