Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En abril será inaugurado

San Clemente no se anda con chicas

Con más del 50% de avance se encuentran las obras del polideportivo comunal y tendrá una superficie de más de mil 600 metros cuadrados. Así lo pudieron constatar las autoridades que se dieron cita en la obra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Diciembre 2016

Una intensa agenda impulsó la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, en la ciudad  turística de San Clemente,  con el objeto de  informar al alcalde y cuerpo de concejales la nueva política del deporte y actividad física.

Además inspeccionó el Polideportivo que se está construyendo  en la ciudad, y también la instancia de poder informar a los dirigentes deportivos de lo que se está realizando en la comuna. La   inversión del escenario  costará más de  mil 600 millones de pesos y se espera que las obras estén terminadas a fines de abril del 2017. “Esto surge como una necesidad que planteo el alcalde en su momento,  que luchó y trabajó en su diseño, pero también tiene que ver con un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, cuando estuvo en San Clemente. El alcalde le pidió la necesidad de concretar, y a través del Gobierno Regional se destinaron los recursos para llevar a cabo esta infraestructura”, espetó Bascuñán.

 

NIVELES

Aseguró que dicha  infraestructura  va a conquistar  a deportistas en sus distintos niveles, en el ámbito formativo y social, y también la escena de la competición. “Podemos ver que hay alrededor de mil 600 metros de construcción  que va a contemplar este proyecto”, lanzó la autoridad deportiva.

El recinto tendrá una sala de musculación para poder trabajar disciplinas de alto nivel. “Nosotros planteamos como política nacional y regional de  actividad física, que necesitamos  que el deporte sea para todos y todas y nos acompañe durante toda la vida”, dijo.

Juan Rojas, alcalde de San Clemente,  se refirió  a la construcción y destacó  que esta inversión le traerá más dignidad al deporte. “Aquí hay una inversión, un diseño, una toma de decisión de muchos años atrás”.

Añadió que el Gobierno “puso los recursos y gracias a eso hoy día estamos disfrutando de lo que sembramos ayer, y  hoy lo estamos cosechando, y esto viene a mitigar un gran dolor, porque no hay recintos en San Clemente decentes y dignos para la práctica deportiva, por lo tanto estamos evaluando en terreno como va, y si Dios así lo permite, esta obra debería estar en abril terminada”.

Pero a la vez, explicó, “estamos viendo  la necesidad de incorporar el asfalto al acceso y el camino interior al polideportivo, que es una área a mejorar y vamos  a hacer las gestiones para complementar esta necesidad y no esperar que el proyecto esté terminado” indicó.

 

DIRECTIVOS

Posteriormente de la visita al polideportivo, las autoridades se trasladaron a las oficinas de turismo de la ciudad, para informar a más de una treintena de dirigentes que esperaban con ansias ser informados respecto a  una de las principales obras que espera el mundo del deporte.  Cristofer Fuentes, jugador de tenis de mesa, comentó que “me parece bueno que haya una preocupación del tema y nosotros, como tenismesistas, al  Polideportivo le tenemos mucha fe, porque creemos que ese va a ser el punto donde los más pequeños van a empezar a surgir”.

Finalmente, Juan Alvarado, de la escuela de futbol Colo Colo de San Clemente, manifestó que “es una buena iniciativa y ojalá que este tipo de situaciones se sigan dando más seguido. Nos parece muy bien que las autoridades estén dialogando con la gente que práctica el deporte, porque son los que guían los procesos y de otra forma no se podría porque nosotros sabemos la realidad que se vive en la comuna”.

Volver

Comentarios