Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En busca de nuevos campeones para el Maule

San Clemente puso en marcha programa que apunta al alto rendimiento

La idea en esta comuna es darle el apoyo necesario a exponentes que tengan el talento necesario para llegar a la elite. En la jornada de ayer fue dado a conocer este plan

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2018

La falta de oportunidades, de infraestructura y de recursos son los principales obstáculos que deben convivir los deportistas del Maule y del país. Es un problema sin solución y que muchas veces termina con un sueño que podía concluir con grandes resultados para la zona y Chile.
La falta de políticas deportivas y el escaso apoyo de las empresas privadas también complican a los exponentes que tienen el talento y las condiciones para consagrarse.

ENTIDADES
Es por ello que han surgido algunas entidades que se han preocupado de esta temática para ir en beneficio de los exponentes, como es el caso de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, que ayer dio el vamos a un ambicioso proyecto que apunta a llevara a los deportistas con grandes cualidades a la elite, siendo deportistas de alto rendimiento.
“Tenemos la iniciativa y motivación como Corporación contribuir a la comunidad en este importante desafío, es una absoluta realidad mencionar que dentro de nuestra comuna tenemos niños y jóvenes con un gran potencial en muchos ámbitos y claramente el deporte no es la excepción. Créditos del atletismo, tenis de mesa y natación serán apoyados”, partió diciendo el gerente ejecutivo, Carlos Videla.
Mientras que el gestor deportivo de este ente, Andrés Barrios, dijo: “Ese potencial se ve limitado por falta de recursos, oportunidades e instancias de desarrollo. Precisamente en este ítem es donde consideramos viable desarrollar y materializar este proyecto, obviamente Identificando como algo base”.

PLAN
Hasta el complejo deportivo Julio Vergara llegó el alcalde (s) Miguel Gajardo, junto a personeros de la Corporación, los propios deportistas que serán beneficiados y sus técnicos para dar a conocer este plan deportivo.
Para lograr el éxito será fundamental detectar, captar, seleccionar, y promover a aquel niño o niña con aptitudes, habilidades y competencias, además se debe contemplar la incorporación de un equipo técnico y humano idóneo, que tenga como tarea fundamental conducir y proyectar al deportista hacia un alto rendimiento. En definitiva, tendrán que lograr armonizar de manera coherente un plan de desarrollo que permita la consecución del éxito competitivo al mediano y largo plazo.
“Impulsar con gran convicción este proyecto que sin duda ofrecerá oportunidades de desarrollo a muchos jóvenes sanclementinos que en base a un proceso de formación deportiva dirigida al alto rendimiento obtendrán sus metas a nivel deportivo – competitivo y se fortalecerán en el aspecto humano, a su vez, posicionara a San Clemente como una reconocida comuna en donde se forman deportistas destacados, lo que hará trascender en este ámbito con huellas definitivas en cuanto al rol social que esto implica”, señaló el alcalde (s), Miguel Gajardo.

Volver

Comentarios