Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cristóbal Sepúlveda Brito tiene grandes metas

Sanclementino se acostumbró a ser protagonista en Nacionales

En este 2017, los resultados fueron más que positivos, ya que consiguió ubicarse en el podio en todos los torneos a nivel país donde se presentó, lo que confirma el buen momento de este oriundo de San Clemente, que apunta en grande de cara al futuro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2017

Para el sanclementino Cristóbal Sepúlveda Brito, el interés por la natación nació como un hobby o por hacer deporte simplemente. Sin embargo, con el pasar de los años, el técnico de la Universidad Católica del Maule (UCM), Javier González detectó el talento del menor de ahora 13 años.
A los cuatro llegó hasta las dependencias de la piscina de la mencionada casa de estudios, a las escuelas deportivas y talleres, mientras que a los ocho comenzó su carrera rumbo al alto rendimiento.

 

DEBUT
Una temporada más tarde haría su debut en competencias nacionales. De hecho, desde esa fecha, frecuentemente es partícipe de los diferentes torneos que se realizan en el país, sobre todo en el ámbito federado, teniendo en cuenta que pertenece a los registros del club Natal de Talca. Sumado a eso, en ocasiones compite representando al Colegio Clementinos de San Clemente, tanto en los Juegos Deportivos Escolares como en la Copa Soprole.
En este 2017, los resultados fueron más que positivos, ya que consiguió el tercer lugar en 50 metros espalda en la cita a nivel país de verano, realizado en el Estadio Nacional de Santiago, además se quedó con la medalla de bronce en el evento Nacional, ejecutado en la piscina Rufino Bernedo, de Temuco, en la serie infantil B2, en los 10 metros estilo mariposa, mientras que en la cita Nacional de primavera obtuvo la presea de plata en 50 metros mariposa, justa efectuada en el Stadio Italiano, en Santiago.
En todas esas competencias, el destacado exponente maulino vistió los colores de la Asociación Talca, siendo ese certamen en territorio capitalino, el último de este 2017.
“Han sido buenos años en la natación, porque he conseguido muchos logros en los campeonatos que he ido, además he conocido grandes amigos, lo que significa que el deporte va más allá. Fue un gran año, al sacar en todos los torneos medalla”, indicó el nadador.
En cuanto a sus metas trazadas a futuro, “la idea es seguir nadando por la universidad, ya que quiero entrar a estudiar Medicina. ,i dese es continuar por mucho tiempo más en esto que tanto me gusta, para defender a la UCM en las distintas competencias”.

 

ENTRENAMIENTO
El éxito no llega por sí solo, es fruto de la constancia, el sacrificio y el trabajo, al tener que complementar los estudios con los entrenamientos diarios en la piscina de la Universidad Católica del Maule.
En ese recinto sigue siendo entrenado por el técnico Javier González, además de un staff de profesionales integrado por Margarita Vicuña, Ricardo González, ambos entrenadores, la preparadora física Magdalena Pereda, el kinesiólogo Marcos Altamirano y la nutricionista Patricia Labra.
Por otra parte, Cristóbal Sepúlveda es miembro del Centro de Entrenamiento Regional (CER), el que opera en el Centro de Alto Rendimiento (CAR Maule) de la Universidad Santo Tomás.
El esfuerzo no es menor para este deportista, porque todos los días debe viajar hasta Talca. De 17.00 a 20.00 horas consiste ese plan de trabajo, con 120 minutos de natación y una hora de preparación física con la finalidad de llegar en las mejores condiciones a cada uno de los certámenes.
El tema de los exponentes que compiten en deportes como la natación es el nulo apoyo, por lo que en definitiva son los propios padres el soporte para que sigan su carrera deportiva.
Cristóbal Sepúlveda ya se prepara para lo que será la temporada 2018, donde espera seguir cosechando grandes resultados para su comuna, San Clemente y toda la Región del Maule.

Volver

Comentarios