Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Los resultados lo avalan

Santiago Funes piensa en grande con la selección

Desde hace un tiempo se ha consagrado en el concierto nacional gracias a sus correctas actuaciones, lo que le ha valido para ser parte de la tienda de Chile de tenis de mesa. Para el paletero oriundo de Constitución la idea no es solamente llegar a ser parte de la Rojita sino que su meta es mantenerse por largas temporadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2017

Defender los colores patrios es un orgullo para cualquier deportista, sin importar la disciplina. Llegar a la selección chilena es el deseo de todos, pero que pocos pueden acceder debido a que es complejo llegar al alto rendimiento debido a las múltiples complicaciones que tienen que superar para alcanzar los logros esperados.

En Chile, en Maule y en Talca es complejo sobresalir en los deportes de baja cobertura mediática, ya que muchas veces los triunfos de los créditos locales solamente quedan en el anonimato. Lamentablemente, producto del escaso o nulo apoyo, varios exponentes han tenido que dejar la actividad para dedicarse a otras labores, como el estudio o el ámbito laboral.

Pero hay otros casos en los que los exponentes concretan sus sueños y objetivos gracias a un arduo trabajo, a un compromiso familiar y a la constancia para no bajar los brazos en los momentos adversos.

EJEMPLOS

Uno de los ejemplos en la zona es el tenimesista Santiago Funes, quien desde hace un tiempo se ha consagrado en el concierto nacional gracias a sus correctas actuaciones en los certámenes a nivel país, lo que le ha valido para ser parte de la selección de Chile.

Para el paletero oriundo de Constitución la idea no es solamente llegar a ser parte de la Rojita sino que su meta es mantenerse por largas temporadas y así continuar dándole alegrías a la región.

En el torneo selectivo peneca y preinfantil, desarrollado en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, se sumó el deportista maulino para conquistar una plaza en el Sudamericano a ejecutarse en Asunción, Paraguay, durante el mes venidero.

Los años de competencia le están dando mayor personalidad a la hora de enfrentar a rivales con grandes condiciones. La experiencia alcanzada por Santiago Funes lo tiene en la actualidad como uno de los grandes proyectos nacionales.

Los resultados hablan por sí solos, pues durante el fin de semana último se trasladó hasta la región Metropolitana para ser parte del Open Nacional de Melipilla, campeonato en el que nuevamente se subió a lo más alto del podio.

 

TORNEOS

Todos los torneos que se ejecuten por estos días le servirán para el Sudamericano a efectuarse en mayo en territorio paraguayo. Esa cita internacional son palabras mayores, pero el paletero maucho tiene confianza en que puede hacer un buen papel ante fuertes oponentes, lo que le servirá de igual forma para saber en qué nivel se encuentra en relación a sus pares del resto del continente.

 

Volver

Comentarios