Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pese a sus cinco años

Santiago no se achica en la patineta

Se impuso en la competencia de skatepark indoor, que tuvo lugar en la ciudad de Talca. El menor es uno de los grandes proyectos de una actividad que recién se comienza a conocer en la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Noviembre 2016

Santiago Abrel hizo las tareas en una competencia de skatepark indoor que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Talca. A pesar de sus cinco años de edad se ha transformado en uno de los grandes  proyectos de una especialidad que comienza a tomar fuerza en la Región del Maule.

 Este deporte se practica en un parque o en un escenario construido con propósitos recreativos. Normalmente es de madera  o de hormigón, superficies que son usadas  con la finalidad de desarrollar la técnica y destreza.

Por tanto, este tipo de eventos son parte de un programa en el cual los jóvenes muestran  su potencia en un reducto que reúne todas las condiciones que se requieren para llevar a efecto esquemas de alta complejidad.

Talca  cuenta con uno de aquellos espacios, en los  cuales destaca la presencia de Santiago Abrel, quien junto a sus compañeros se la juegan todos los días. Por algo, el oriundo de la ciudad del río Claro está llamado a convertirse, en mediano plazo, en uno de los grandes  exponentes de la patineta.

 

PUNTOS

El spotpark, el cual se ubica en el subterráneo del Portal Centro de Talca, contempla una pista de 400 metros cuadrados y, además, es una de las más extensas que se registra, por ahora, en el país.

Dicho escenario se pudo  concretar gracias a un  diseño aportado por Marcelo Munizaga, conocido en el mundo del skate como el  ‘Cubano’.

Los menores tienen un espacio en el cual pueden entrenar todos los días y de esta manera ir puliendo detalles de cara a los eventos que, habitualmente, se ejecutan en la zona centro de la nación.

“Aquí no se discrimina a nadie. Todos son importantes, incluso, las damas también participan en el  skate. Creo que están conformando  un buen grupo, teniendo en cuenta que hay muchachos con mucho talento”,  señaló Juan Abrel.

El progenitor de Santiago también afirmó que “los profesores están bien capacitados  para  formar a los especialistas, quienes  nos representarán, en el día de mañana, en los certámenes de alto nivel”.

 

MIRADA

Santiago Abrel es  uno de los menores que trabaja bajo la batuta de los técnicos  Carlos ‘Tata’ Inostroza y Leonardo ‘Leo’ Hernández. Esta  dupla comanda una escuela formativa, en la cual participan alumnos desde los cinco años de edad.

Y, una vez finalizado el primer nivel,  los más destacados dan un paso importante hacia la competencia federada. A estas alturas, el proyecto local cuenta con 15 niños, quienes los días sábado llegan hasta el escenario talquino para seguir  puliendo su  técnica, tal como lo viene  haciendo Santiago, quien junto a Martín Rojas y Felipe Muñoz, sobresalen en un programa que comienza  a caminar sobre ruedas.

Volver

Comentarios