Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Venció en la final al Inacap

Santo Tomás levantó la Copa Diario El Centro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Noviembre 2017

Fueron dos intensas jornadas de fútbol las que se vivieron en la edición 2017 de la Copa Diario El Centro. Todo comenzó el martes con los primeros compromisos programados tras el respectivo sorteo, mientras que ayer se jugó la última fecha de este cuadrangular en el que se vivieron entretenidos partidos y de gran intensidad.
Ninguna de las selecciones universitarias se guardó nada, todos apostaron a presentarse con su mejor contingente. Fue por ese motivo que los asistentes disfrutaron de cada uno de los encuentros.
Inacap y Universidad Santo Tomás estuvieron a cargo de disputar esa gran final, ya que el martes vencieron a Universidad de Talca y a Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, respectivamente, con lo cual sacaron los pasajes a esta definición que en definitiva ganó Santo Tomás por 4-1 gracias a las conversiones de Eduardo Quiero (2), Carlos Lira y Héctor Castro, mientras que el gol del descuento fue anotado por Manuel Sepúlveda.
“Fue un torneo bueno, ya que no había competencia de fútbol, más en estos momentos que nos sirve para desestresarnos tras el año universitario haciendo lo que tantos nos gusta. En este torneo se vieron grandes jugadores, pero menos mal sacamos la tarea adelante”, dijo Eduardo Quiero, goleador y una de las figuras de la U. Santo Tomás, donde también destacó el capitán Abraham Gómez, ex Rangers y Diego Fuentes, también otrora elemento del equipo piducano y hoy en Deportes Linares.
Por su parte, el técnico Guillermo Medina, comentó: “Hubo una buena organización, eso es importante, felicitó al medio por incentivar niveles de competencia con las casas de estudio. De paso sería ideal que durante el año se hicieran otros torneos, desde el 2015 se perdió esa competencia”.

 

PREMIOS
El mejor jugador del torneo fue Eduardo Quiero, la valla menos batida fue Israel Muñoz, el mejor entrenador fue Guillermo Medida y el equipo fair play Universidad Santo Tomás. Es decir, todos los premios se los llevó este plantel universitario.
Este evento espera mantenerse en el tiempo tal como lo dejó en claro Francisca Salgado, relacionadora pública del medio de prensa que organizó este evento pelotero. “El objetivo es que este torneo se realice todos los años en esta época. No todo puede ser estudio para las selecciones universitarias. Tal como lo decían los coordinadores de las universidades participantes, faltan este tipo de competencias, por eso el 2018 pretendemos realizarla nuevamente. Agradecemos el apoyo de la Universidad de Talca por facilitar sus instalaciones, a PF y Coca Cola”, dijo.

 

CONSUELO
En la lucha por el premio de consuelo, del tercer y cuarto puesto, el conjunto utalino derrotó por 4-0 a Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Los tantos fueron marcados por Miguel González, Ricardo Espinoza (2) y Marcelo Navarro.
Félix Ruiz

Volver

Comentarios