Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
¿Luis Asseff o Jaime Guzmán?

Se abre el debate por la portería

El argentino no ha podido hacer olvidar a su compatriota Ezequiel Cacace, quien ahora defiende los tubos de Cobreloa. En el último cruce contra O’Higgins terminó expulsado por una mano infantil fuera del área grande. En tanto, en ese mismo partido, el canterano respondió de gran manera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Julio 2016

Luis Asseff no se encuentra en estado de gracia defendiendo la portería del Rojinegro. Llegó al club precedido de una gran solvencia y experiencia, factores que le otorgaban una titularidad incuestionable.

Sin embargo, ello podría cambiar luego de las actuaciones del argentino, quien está muy lejos de hacer olvidar a su compatriota Ezequiel Cacace (ahora en Cobreloa), en los cruces contra O’Higgins por la Copa  Chile. 

Recibió seis tantos en dos cotejos y se le vio dubitativo en algunas jugadas, lo que podría traerle consecuencias. No  precisamente por los  goles, sino más bien porque un arquero de su experiencia no  puede caer en errores infantiles que, finalmente, termina pagando caro su  equipo.

De hecho, en el pleito del sábado pasado, en el Estadio El Teniente, salió del marco grande y cortó una acción con una mano. El árbitro consideró que dicha acción merecía la cartulina roja y, en consecuencia, el ex San Felipe dejó a su cuadro con diez hombres y el cuerpo técnico se vio en la obligación de sustituir a Joaquín Verdugo  para darle paso el  guardián Jaime Guzmán.

 

PASADA

El canterano no arrugó en el arco y en los  minutos que vio acción se robó la película. Su primera intervención fue sencillamente notable, porque contuvo un tiro a quemarropa percutado por el delantero Pablo Calandria. 

También, entregó seguridad a sus compañeros y mostró un gran desplante. Está abierto el debate. ¿Assef o Guzmán? El técnico Héctor Almandoz tiene la última palabra, a pocos días de que se inicie el torneo de la Primera “B”. 

En el arranque de esta temporada, el trasandino confirmó que los jugadores que llegaron al club contaron con su venia. Bajo esa lógica, y pese a que Luis Assef no atraviesa por un gran momento, contaría con el respaldo de su compatriota de cara a lo que viene.

No está en cuestionamiento la calidad del portero, pero el fútbol es de momentos. Y, en estos  instantes, Guzmán asoma como mejor perfilado, pero su condición de canterano frenaría un despegue definitivo. 

 

LA SUMA 

Para algunos Guzmán sigue siendo un gran proyecto, mientras que para  otros es una realidad, y se dice que solamente necesita sumar experiencia. Qué mejor que defendiendo los tubos de su club, que se alista para recibir este fin de semana al recién ascendido Valdivia.

O’Higgins y la Copa Chile ya son parte del pasado. Ahora, el Rojinegro debe enfocarse en el torneo del ascenso, cuyo inicio está en duda.

Tras una asamblea realizada en el Estadio Nacional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) acordó realizar un paro de jugadores en protesta por el sistema de campeonatos de la ANFP, decisión adoptada casi en forma unánime, con la excepción de Rangers y un par de clubes más que no están de acuerdo con aquella medida.

Cabe recordar que el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó para la temporada 2016-2017 que sólo un equipo descienda a la Primera B y que haya solo un ascenso, además de que no habrá descenso desde la B a Segunda División Profesional. En tanto, el Sifup pretende mantener los acostumbrados dos ascensos y dos descensos.

Volver

Comentarios