Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con la mira en el debut

Se acaba el tiempo de espera

Los entrenamientos del Rojinegro han continuado durante la semana, pero con menos carga física en relación a los días anteriores. O’Higgins aparece en el horizonte y a eso se debe sumar que el primer partido de la competencia de la Primera “B” será el fin de semana del 23 y 24 de julio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2016

Se acabaron los exámenes y los ensayos para Rangers,  ya que este sábado comenzará a jugar por los puntos, como se dice en la jerga futbolística, pues hará su estreno en la Copa Chile.

De acuerdo a la programación emanada desde la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al Rojinegro le correspondió comenzar este certamen copero enfrentando a O’Higgins, en condición de local. Ese compromiso finalmente se llevará a efecto la siguiente jornada sabatina, a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, con la transmisión del Canal del Fútbol (CDF).

 

JORNADAS

Durante largas jornadas, el plantel de jugadores fue sometido a una rigurosa pretemporada encabezada por el preparador físico de origen argentino, Gastón Biain, quien fue una de las incorporaciones al cuerpo técnico de Héctor Almandoz.

En tanto que también se integró el ayudante de campo Héctor Tapia, otrora jugador de Rangers y que durante el último tiempo estaba trabajando en las divisiones menores del mismo elenco de la capital regional del Maule.

No solamente al aspecto físico apuntó esta etapa previa al debut, sino que también la plantilla piducana le dio prioridad al trabajo con  balón, con el objetivo de que todos los integrantes del grupo entendieran la idea futbolística que pretende poner en escena el técnico.

El dibujo 4-2-3-1 apunta a mantener  un orden táctico, que el elenco talquino sea protagonista con un juego vertical y, por sobre todo, que sea efectivo en la puerta contraria, motivo por el que las prácticas se han basado en la elaboración de jugadas y en el finiquito.

 

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos han continuado durante la semana, pero con menos carga física en relación a los días anteriores, puesto que O’Higgins ya aparece en el horizonte del conjunto centenario. A eso hay que sumar que el primer partido de la competencia de la Primera “B” será el fin de semana del 23 y 24 de julio, desafío mayor del Rojinegro, que en ese certamen debe ser protagonista con este equipo que se caracteriza por su carácter dentro del campo de juego.

 

Volver

Comentarios