Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
No hay pausas

Se afinan para el cross country

En el sector Alto del Rayo de Linares se llevará a efecto un campeonato abierto de motos Enduro. En aquella jornada, se espera la participación de destacados especialistas de diversos puntos del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2016

Viento en popa marchan los preparativos de cara a un campeonato abierto de  Enduro que se llevará a efecto el domingo 11 de septiembre, a partir de las 8.00 horas, en un terreno virgen ubicado  en el sector Alto del Rayo, ubicado a la 10 kilómetros al  oriente de la ciudad de Linares.

Dicho certamen  colocará en escena a destacados pilotos nacionales, quienes incursionarán en cinco categorías.

Por tanto, el calendario que solamente  se ejecutará en un sola jornada se perfila de buen nivel, considerando que  muchos de los especialistas que comparecerán en el Alto registran una  dilatada experiencia en este tipo de certámenes destinado a las motos.

“Esperamos sobre el centenar de pilotos en una competencia que será bastante dura, a raíz de que por primera vez se utilizará el  circuito de diez kilómetros”, comentó Rodrigo Morales, integrante del Club de Enduro Baqueanos de Linares, entidad  organizadora de las prueba.

 

MIRADA

Morales, por otra parte, dio a conocer que “contaremos con todas las medidas de seguridad que se exigen  para este tipo  de competencias. El público y los politos podrán sentirse cómodos en un escenario hasta el cual, seguramente, llegará una gran cantidad de aficionados al mundo de las motos”.

Agregó que para este evento “hemos sumado la tecnología”, teniendo en cuenta que la organización contrató los servicios de la empresa de cronometraje deportivo. “Ellos cuentan con un sistema computacional que marca  la largada y la llegada de las máquinas. Eso quiere decir que no habrá errores al momento de controlar cada  uno de los tiempos”, espetó el oriundo de la Villa San Ambrosio.

Además,  luego de la jornada competitiva “tendremos la ceremonia de premiación, en la cual se testimoniará a los mejores de cada  categoría de un programa que, seguramente, servirá para motivar a los deportistas locales para que sigan incursionando en torneos de alta  competencia”.

LAS SERIES

Los organizadores decidieron dividir a los pilotos en categorías con la finalidad de equiparar fuerzas. En este escenario se correrán las series de escuela, promocionales, mayores de 35 años, intermedios y expertos.

“El abanico es amplió y  ello quiere decir que todos tendrán la posibilidad de mostrar sus destrezas en un campeonato que presentará una pista bastante exigente y con obstáculos naturales en los diez  kilómetros, los cuales serán separados por mangas”, lanzó Morales.

 

Volver

Comentarios