Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En torno a la naturaleza

Se aprovechan las caminatas

Más de 300 personas, entre damas y varones, de diversos puntos de la Región del Maule participaron en el denominado programa ‘Deporte para Todos’

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2016

En el programa denominado ‘Deporte para Todos’ participaron  más de 300 personas de diversos puntos de la Región del Maule.

En el proyecto, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Deportes, tuvo  como finalidad de que los adultos, mayores y adolecentes damas y varones  realizaran algún tipo de actividad física, por tanto, la lucha contra el sedentarismo se está dando con todo.

La gente que  dio  vida a ese  calendario, recorrieron rutas de la Reserva Nacional Altos de Lircay, comuna de San Clemente.  Delegaciones de Romeral, Curicó, San Rafael, Pelarco, Pencahue, Talca, Villa Alegre, Chanco, Linares y Longaví llegaron  hasta los lugares en los cuales se desarrollaron un número importante de eventos.

 

PUNTO

En la última visita a la Reserva dijeron presente los adultos mayores de la comuna de Chanco. Más de 30 mujeres recorrieron y conocieron algunos de los sectores de aquella zona. “Fue una instancia que agradezco. Soy peluquera y estoy todo el día en mi local. Hago actividad física para estar bien y, además,  asisto a clases de yoga en Chanco”, afirmó Erika Aguayo (62 años).

Carmen Sánchez (60), por su parte, comentó que no conocía el lugar. “El caminar y observar los  paisajes  son muy importantes.

En tanto, el programa “Deporte de Participación Social” también aprobó con buena nota. Ello, teniendo en cuenta que dicho proyecto se enfocó en llevar el deporte a los distintos grupos generacionales, de forma gratuita, desarrollando espacios para jóvenes, mujeres y  adultos mayores, entre otros.

 

PASADA

En esta época del  año comienzan a cerrarse varias actividades y otras recién dan sus primeros  pasos. Por tanto, la cartelera de eventos no ha pasado inadvertida, más aún cuando los protagonistas se esfuerzan al máximo  para poder cumplir con los objetivos planteados por los organizadores.

De esta manera, se puede explicar –en parte- el boom  que han tenido  los certámenes deportivos-recreativos- los cuales se vienen ejecutando en diversos puntos de la zona con la presencia de varios grupos de personas.

Incluso, se han realizado seminarios tendientes a mejorar el tema físico, mediante una serie de ejercicios específicos. Aquel trabajo debe desarrollarse a través de una alimentación sana y natural.

Volver

Comentarios