Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Los mejores celebraron la corona

Se bajó el telón con definiciones infartantes desde el punto del penal

Estadio Español y Deportes Linares fueron los monarcas de esta competencia de futbolito realizada en la Villa San Ambrosio. Tras exigentes jornadas, se dilucidó el panorama tanto en la categoría sub-12 como en la sub-14

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Julio 2018

Fueron jornadas a puro futbolito las que se vivieron en Linares, ya que los menores fueron los que debieron vestirse de corto para buscar las coronas en la categoría sub-12 y sub-14 de esta primera edición de la Copa Pc Wow, que tuvo lugar íntegramente en la cancha principal del Colegio Alborada.
Y la emoción se extendió hasta las finalísimas, que también estuvieron de infarto, ya que, en las dos series, el campeón salió desde la definición desde los 12 pasos.


GANADORES
En la sub-12, Estadio Español y Leones Blancos de Yerbas Buenas igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, motivo por el que se fueron a los penales, instancia en la que el conjunto de colonia ganó por 3-1.
Mientras que en la sub-14, Deportes Linares se impuso en esta oportunidad, sobre el mismo conjunto de Yerbas Buenas, Leones Blancos. Como no se hicieron daño durante el transcurso del compromiso, el equipo albirrojo sacó ventaja en los penales, al vencer por 3-2.
“Fue un buen campeonato, tuvimos partidos estrechos, donde si bien nosotros como equipo dominamos los partidos, no pudimos concretar las opciones de gol, por tema netamente futbolístico y de la edad de los muchachos, sobre todo en la final”, señaló Kevin Aillón, entrenador de la sub-14 de Deportes Linares.
Por otra parte, dijo: “Fue una gran experiencia sobre todo para estos jóvenes de 13 y 14 años, que se conocieron pocas semanas antes del torneo y que lograron una cohesión de equipo y un trabajo grupal que los consagró campeones. Me quedo con eso, con su disposición y disciplina para trabajar y sobre todo las ganas que dejaron en la cancha y en cada entrenamiento que pude compartir con ellos”.


FECHA
Los cuatros equipos con mayor puntaje de la etapa regular sacaron pasajes a la semifinal, a la fecha de cierre, donde el primero de esa clasificación se midió con el cuarto puesto. En tanto el segundo con el tercero de esa tabla definieron al otro finalista de cada categoría en competencia.
Álvaro Rojas Grandón, gerente de operaciones de la Productora de eventos deportivos Redmoon, comentó que el objetivo es que esta cita se prolongue en el tiempo. “La idea es que se lleve a cabo constantemente, realizando un Apertura y un Clausura, pero no solamente en Linares, sino que también en otros puntos de la región del Maule para que los menores tengan competencia regularmente”.
Los monarcas fueron galardonados por la comisión organizadora con una copa, además de diploma y medalla para cada integrante del plantel vencedor. Por su parte, los segundos y terceros puestos fueron premiados con preseas y con diplomas. Además, en forma individual, le entregaron un estímulo al mejor jugador del campeonato, al arquero menos batido, al goleador del certamen y al entrenador, en ambas series, que consiguió el título.

Volver

Comentarios