Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Concurso “Carlos Bernal Silva, Rangers mi pasión”

Se conocieron los ganadores de los relatos deportivos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2017

Toda una incógnita era el veredicto final de los resultados del concurso literario deportivo “Carlos Bernal Silva, Rangers mi pasión”. Todos tenían la opción de relatar alguna anécdota o historia que tenga relación con la tienda piducana, la cual ha perdido identidad con la actual administración y que está ad portas de vender el club.

De parte de la hija del destacado periodista debió surgir esta idea, que le dio la posibilidad a los maulinos de contar en detalle sus vivencias en viajes, en el estadio o en cualquier punto del país siguiendo estos colores.

En esta primera versión la respuesta fue más que satisfactoria, ya que la comisión organizadora recibió un buen número de obras. El jurado, coordinado por Juan Carlos Bernal González, hijo del otrora comunicador, fue compuesto por el escritor y profesor de Historia y Geografía Ricardo Opazo González; el ex capitán de Rangers Pablo Prieto Lorca; la hincha Ana Patricia Huenul González; el periodista Mauricio Valdés de la Fuente; el fanático Javier Álvarez-Salamanca Ramírez más el presidente de la barra “Marcos Rojas Cancino”, Luis Rojas Rojas.

 

GANADORES

La ceremonia de premiación se desarrolló anoche en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, donde se entregó el veredicto de este concurso. El primer lugar fue para Raúl Briones, cuyo seudónimo fue “Lacruz” y el título de la obra Sáquese el gorrito, mientras que el segundo lugar fue para Erwin Castillo, “El Indómito del gol” fue segundo con la obra denominada “Sin ti no hay nada” y el tercer puesto fue para Jorge Benavides, con el apodo “Liberata” y su trabajo El relator. En tanto que las menciones honrosas fueron para Wilson Valenzuela, Jaime Saavedra y Cristian Valenzuela.

Volver

Comentarios