Viernes, 22 de Marzo de 2019
En damas y varones

Se definieron los tenimesistas del Maule que participarán en los Juegos Nacionales

Selectivo desarrollado en San Clemente reunió a 64 deportistas. Ocho de ellos representarán a la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2019

Un total de ocho tenimesistas de la región del Maule clasificaron a los Juegos Deportivos Nacionales, luego de participar en el Selectivo desarrollado en el Polideportivo de San Clemente.
Se trata de Camila Castillo, Judith Morales, Svetiza Travanic y Macarena Montecino, en damas, y de Gustavo Gómez, Andrés Martínez, Fabián Rebolledo y Nelson Poblete, en varones.
El Selectivo reunió a 64 deportistas, quienes se distribuyeron por grupos de tres jugadores, clasificando los dos mejores, tras lo cual se fueron eliminando en partidos posteriores a 5 sets de 11 puntos.
En la ocasión, destacó la jugadora Camila Castillo, seleccionada chilena con vasta trayectoria y quien ganó todos sus partidos de las respectivas rondas.


“Siento una emoción muy grande. Esto es muy importante para mí. Venía saliendo de una lesión súper complicada, pero, gracias a dios, me pude conectar con lo que sueño”, expresó la campeona regional.
Castillo agregó que “lo que quiero en mi vida es el tenis de mesa. Estos triunfos me dejan muy feliz, ya que me podré poner la camiseta de mi región en los Juegos Nacionales”.

 

CALENDARIZACIÓN
De esta forma, los 8 deportistas se quedaron con los cupos disponibles para representar a la región del Maule en los Juegos Deportivos Nacionales, programados entre el 17 y 31 de mayo en la Región Metropolitana.
El tenis de mesa es parte de esta competencia por cuarto año consecutivo.
Los Juegos Deportivos Nacionales están incluidos dentro de la calendarización anual del Mindep-IND.

Volver