Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con la victoria ante Ñublense

Se distanció del resto

La escuadra del Maule norte comenzará la segunda rueda del presente torneo de la Primera “B” como el líder exclusivo, a cuatro cuerpos del más cercano perseguidor, San Marcos de Arica. El equipo tortero fue el mejor y eso también lo dicen los números

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2016

Jugados 14 partidos, los números respaldan el trabajo encabezado por Luis Marcoleta en Curicó Unido: nueve victorias y cuatro empates, es decir, un invicto que se traduce en un 80,9% de rendimiento, con la mejor diferencia a favor de la división, 15 tantos.
Gracias a los 34 puntos que cosechó, los albirrojos sacaron cuatro cuerpos de ventaja a su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, y 12 al tercero, Santiago Morning. Curicó Unido finalizó el presente año con seis victorias consecutivas, la última de ellas el sábado recién pasado ante Ñublense, en Chillán, por 2-0.
Sin ocultar su satisfacción por el rendimiento que ha mostrado el plantel, el técnico Luis Marcoleta valoró, entre otros puntos, la capacidad de sus pupilos para revertir las situaciones adversas planteadas por los rivales, apelando a un estilo de juego “definido”, aunque con “algunos matices”. Se trata sin duda de un equipo que “no se desespera”, consciente de que disponen de los argumentos necesarios para marcar diferencias en “los momentos justos”.
“Estamos contentos porque el equipo no ha perdido esa convicción, no ha perdido esa solidez. Claro, a veces es demasiada la calma que tiene, pero lo importante es que poseen los elementos y argumentos para revertir las situaciones y lo hacen”, dijo.
En lo puntual, sobre el duelo ante Ñublense, el estratega reconoce que en el segundo tiempo se pudo apreciar a un Curicó con “un mayor carácter y actitud”, frente a una escuadra que “no dejó de correr” y que por algunos pasajes llegó a complicar, más que nada por “su ímpetu y su deseo”. “Creo que en el segundo tiempo el equipo salió con otro espíritu y logró marcar las diferencias en los momentos justos”, acotó el antofagastino.

REGULARIDAD
Tras casi partir a préstamo a mitad del presente año, gracias a su regularidad Franco Bechtholdt terminó ganándose un puesto dentro de los titulares. A juicio del defensa y también volante de corte, ahora se vendrá “lo más complicado”, que es mantener al equipo en lo más alto de la tabla. “Este partido (ante Ñublense) es el reflejo de lo que hizo este equipo en el 2016. Este grupo está en la misión de superarse día a día, de no relajarse, de seguir a la caza de este sueño que tenemos que es ascender a Primera División. Nosotros queremos salir campeones y ganarles a todos, si podemos salir campeones invictos mucho mejor, y trabajamos para eso”, subrayó.

PAUSA
Tras unas pequeñas vacaciones que se extenderán por dos semanas, destinadas a “recargar las energías”, el plantel de Curicó Unido volverá a las prácticas el 27 de diciembre. El trabajo se enfocará en preparar lo que será la segunda rueda, con los duelos de revancha. Cabe recordar que el orden no será el mismo, por lo que el primer cotejo oficial será en el estadio Parque Municipal de Valdivia, donde los albirrojos enfrentarán a la escuadra local del “torreón”, el próximo 15 de enero. Luego de conseguir la permanencia del argentino Alfredo Ábalos, quien terminaba contrato a fines del presente año, Curicó ya piensa en reforzar el plantel, para lo cual solo traería a un par de jugadores. El primero, que estaría prácticamente “listo” para ser ratificado, es el volante Sebastián Zúñiga, quien arribaría desde Unión San Felipe. Junto con ello también se evalúa la traída de otro delantero.

 

Carlos Arias

 

 

Volver

Comentarios