Lunes, 24 de Junio de 2019
Ya están definidos gran parte de los jugadores que siguen de la Liga Centro

Se empieza a armar el puzle en Español de cara a la Liga Nacional

Esta semana, los directivos esperan concretar la llegada de los refuerzos nacionales, que, según el técnico Patricio Herrera, deberían ser altos. Además, con la oficialización de Decorey Jones, la idea, desde la institución, es sumar dos nuevos valores foráneos, corriendo con ventaja un norteamericano y un africano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Agosto 2018

Con el objetivo de meterse en los play offs de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019 está trabajando Español de Talca, de la mano del entrenador Patricio Herrera y de su ayudante técnico, Manuel Herrera.
Luego de la eliminación de la Liga Centro, en la fase de grupos, los directivos, en conjunto al cuerpo técnico, han ido viendo todas las posibilidades para lo que se viene.

 

CONTINUACIÓN
En primer término, el DT tomó la decisión sobre el grueso de los jugadores que serán parte del plantel estelar del Quijote. En la jornada de ayer, cuando se reunió nuevamente el plantel, con el cuerpo técnico, luego de unos días de descanso, fue el propio Patricio Herrera, quien les comunicó a los jugadores sus distintas situaciones.


Diego Zerené, Mohunir Zerené, David González, Pablo Barraza, Tomás Pavez, Cristián Cofré y Danko García serán los jugadores que seguirán en el proceso para la competencia nacional. Mientras que, del resto del plantel, saldrían dos jugadores más, para incluirlos también en el equipo.
Respecto a los valores que no serán seleccionados para la LNB, Herrera, aseguró: “Nosotros no queremos dejar a ninguno fuera del sistema. Queremos dejarlos trabajando en un equipo de otra categoría, pero haciendo los mismos sistemas que estamos usando nosotros, en vista del proyecto que tenemos para las series menores”.

 

REFUERZOS
Desde el equipo maulino están en la búsqueda de dos refuerzos nacionales, que según el propio entrenador no sería un base. “No necesito otro conductor. Ya tenemos jugadores en Talca que pueden desarrollar esa función. Yo necesito dos jugadores altos. Tenemos a Diego Zerené, estaría David González y también otro de los jugadores que estamos desarrollando para tomar esa función, entonces queremos darle la posibilidad a chicos jóvenes que tengan proyección y no quiero tener a otro, porque los jugadores que están en otros equipos hoy en día, no cumplen con el perfil del equipo”.
En esa línea, Diego Zerené, se refirió a esta posibilidad que se le está abriendo y también valoró la confianza por parte de la institución, indicando: “Esta posibilidad la tomo como un desafío importante. Siempre me quise medir con jugadores más grandes, así que daré todo de mí. Si bien en la Liga Centro no conseguimos el objetivo final, considero que la participación fue buena y avanzamos mucho en el juego”.
Consultado por el objetivo de él y del equipo para lo que viene, Diego, contó: “Si bien hay que ser realista, mi objetivo es ir a salir campeón. Vamos a trabajar con todo para eso, para tener más posibilidades de lograrlo”.

 

EXTRANJEROS
En cuanto a los fichajes extranjeros, anoche se oficializó el fichaje de Decorey Jones, jugador que fue campeón con Español, en la temporada 2016-2017 y que se encontraba radicado, en la ciudad, luego de ser padre.
En los próximos días, además, en Español esperan concretar las opciones que tiene el cuadro hispano, que podrían venir de Estados Unidos y Nigeria. Desde el cuerpo técnico, pretenden contar en los próximos 15 días con los jugadores, para así desarrollar una pretemporada y llegar de la mejor manera al estreno de la Liga Nacional.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver