Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Albirrojos ya están de vacaciones

Se enfocan en armar el plantel

Quienes están tras el objetivo de sumar nuevos nombres a Curicó Unido avanzan en proceso para entablar los respectivos acuerdos. A la fecha, la renovación del delantero Gary Tello y el arribo del defensa Christian Jelves, se presentan como las principales novedades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2017

Si bien el plantel de Curicó Unido estará de vacaciones durante todo el presente mes de mayo, la directiva encabezada por Pablo Milad no tendrá descanso, de cara a conformar el equipo que enfrentará los próximos desafíos que se avecinan, es decir, ya sea su participación en la Copa Chile, o bien su retorno a la máxima división del balompié criollo, luego de ocho años deambulando por la Primera “B”.

En ese contexto, el trabajo ha estado enfocado a reforzar las diversas plazas que desde el cuerpo técnico, comandado por Luis Marcoleta, estiman que deben ser cubiertas, considerando los jugadores que  ya partieron, debido a que el contrato que los vinculaba con los albirrojos ya expiró. 

 

GRUPO

En ese grupo se encuentran los siguientes nombres: René Bugueño, Matías Canales, Braulio Baeza, Ignacio Caroca, Mikel Arguinarena, Leonardo Olivera, Javier Elizondo, Fabián Hormazábal y Gary Tello. Independiente a ello, no se descarta que más de alguno de tales jugadores pueda seguir vistiendo la camiseta con la banda sangre diagonal.

De hecho, a través de sus respectivas cuentas sociales, Curicó Unido ya confirmó que el delantero Gary Tello renovó su contrato, al menos por un año y medio más. Otros que estarían en conversaciones para seguir son el lateral René Bugueño y el central Matías Canales. En el caso de este último, además de la oferta albirroja, también manejaría algunas propuestas de clubes tanto de la propia Primera “B”, como de la Segunda  División Profesional.   

 

CON CONTRATO

Los porteros Luis Santelices y Jorge Deschamps; los defensas Rodrigo Riquelme, Eric Godoy, Franco Bechtholdt, Christopher Díaz y Nelson Rebolledo; los mixtos Francisco Silva y Martín Cortés; los enganches Sebastián Zúñiga y Sebastián Rivera y los delanteros Matías Reyes, Alfredo Ábalos y Josepablo Monreal son quienes pertenecen al grupo que detenta contrato vigente con la institución albirroja.

Si bien la mayoría de ellos deberían volver una vez que concluyan las respectivas vacaciones, no se descarta que, respetando la premisa relacionada a las “necesidades” que detente el club, alguno de ellos pueda partir a préstamo.

 

PRIMER REFUERZO

Junto a la renovación de Gary Tello, dentro de los nombres nuevos que arribarán una vez que el plantel retorne a las prácticas es el defensa, Christian Jelves. Con 26 años, el jugador formado en el Audax Italiano llegará procedente de San Marcos de Arica, escuadra que fue escolta de Curicó Unido en la tabla general de la Primera “B”. A pesar de ser formado como central, se trata de una pieza “polifuncional”, pudiendo desempeñarse además tanto de lateral como de volante de quite. 

 

CONVERSACIONES

Si bien quienes están tras el objetivo de sumar nuevos nombres al club avanzan en el proceso de poder entablar los respectivos acuerdos, también es cierto que algunos de esos jugadores, en los que el cuerpo técnico ha mostrado interés, aún continúan en plena competencia, ya sea en Chile como en campeonatos foráneos.

Independiente a ello, a la fecha ya han trascendido algunos nombres, entre los cuales figuran el delantero Gabriel Vargas (actual Club Atlético Patronato de la Primera División de Argentina) y el mediocampista, José Luis Silva, quien podría volver a Curicó Unido luego de su paso por Cobreloa. Cabe recordar que, en total, se espera el arribo de siete u ocho caras nuevas, incluyendo uno o dos extranjeros.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios