Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tal como lo fue en la LNB

Se espera que el Regional sea una caldera

Para este sábado, desde las 18.30 horas, quedó pactado el partido de Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción, válido por el juego uno de las semifinales de la Libcentro “B”. Son play offs cortos, al mejor de tres cotejos, así que como local la hinchada debe asistir a alentar al cuadro del “Quijote”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2017

Uno de los grandes equipos del básquetbol chileno es Municipal Español de Talca. Habitualmente es animador de las competencias en las que se da cita. Es el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen en el que demostró su fortaleza jugando como dueño de casa. A cualquier elenco se le hace complejo llegar a jugar a la capital regional del Maule, por la presión que ejerce la parcialidad local.

Durante toda la competencia de la LNB, tanto en el Gimnasio Cendyr Sur como en el Regional, la parcialidad maulina se hizo sentir. Es por ello que directivos y jugadores esperan que la hinchada responda en el siguiente desafío por la Libcentro “B”, pues tras superar la fase regular y a la Universidad Católica en postemporada, al conjunto del “Quijote” le corresponde enfrentarse ante la Universidad de Concepción, partiendo la serie en territorio talquino, al tener la ventaja de campo la entidad universitaria penquista.

 

JUEGO

Para este sábado, desde las 18.30 horas, quedó pactado el partido de Municipal Español de Talca y el cuadro del “Campanil”, válido por el juego uno de las semifinales. Son play offs cortos, al mejor de tres cotejos, así que como local la hinchada debe asistir en alto número.

El valor de las entradas tendrá un precio de 2 mil pesos la entrada general, mientras que los niños y los socios solamente cancelan mil pesos.

“Sabemos que es uno de los rivales más fuertes, esperamos jugar un partido concentrados para dejar el triunfo en casa”, dijo Ricardo Gómez en la antesala a ese duelo. El jugador hispano comentó que “tenemos que mejorar mucho la ofensiva, jugar siempre el pase extra al que nosotros nos acostumbramos. Debemos estar claritos, será un partido interesante, así que invitamos a la hinchada para que nos apoye y acompañe a este equipo que en su mayoría cuenta con elementos de la zona. Ojalá nos den ese aliento que nos ayude a potenciar nuestro juego”.

 

ETAPA

En la etapa de cuartos de final, la tienda de colonia dejó en el camino a la Universidad Católica, después de vencerla en Talca por un expresivo 97-48 y en Santiago, en el Club Palestino, el marcador indicó que los talquinos ganaron 83-70.

Si en el duelo uno de esa llave existió una diferencia abultada, en la serie de Universidad de Concepción y Club Palestino hubo una paliza en ambos encuentros. En el primero, jugado en el Área Metropolitana, los estudiantiles se impusieron por 95-45 y en Concepción ganaron 117-60.

Al cruce de semifinales de Español y la UdeC, se suma el choque entre Tinguiririca San Fernando y Boston College, duelo que parte también en la jornada sabatina, pero desde las 20.00 horas en la Región de O’Higgins.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios