Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Liga Nacional de Básquetbol

Se fue el último talquino que aspiraba a la corona

Los de Castro, de Samuel Bravo, fueron barridos por D. Valdivia en una de las llaves de cuartos de final. En tanto, el gran favorito para ganar el torneo, Universidad de Concepción, despachó a U Católica. Mientras, Puerto Varas y Ancud jugarán un cotejo extra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2016

La sexta edición de la Liga Nacional de Básquetbol definitivamente tendrá un campeón inédito esta temporada 2015-2016, luego que el único de los anteriores ganadores en carrera, Deportes Castro, del talquino Samuel Bravo, fuera barrido en su serie de cuartos de final por Deportes Valdivia.
El equipo dirigido por Manuel Córdoba le puso la lápida al cruce la noche del sábado en el Gimnasio Fiscal con un contundente victoria (81-95), guiados por la gran actuación del estadounidense Arnold Louis que lideró el goleo de los del Calle Calle con 34 puntos.
El CDV ahora deberá esperar la definición de la llave entre Ancud y Puerto Varas. En el gimnasio de la ciudad de las flores volvieron a repartirse los puntos y todo se sentenciará el domingo 10 de enero, desde las 20.00 horas, en el principal reducto de la isla.
En la brega de la noche del sábado, el jamaicano Akeem Scott le entregó la ventaja en la serie a los ancuditanos, encestando una canasta (79-81). El base internacional, Evandro Arteaga  fue la gran figura, totalizando 32 unidades.

VUELTA
La vuelta de la mano de Puerto Varas llegaría el domingo a raíz de una maciza actuación en el cuarto final (31-18) que le permite volver donde todo comenzó, a los orillas del Pudeto. Los bases nacionales Rodrigo Muñoz y Ronald Cruce,  con 17 y 24 puntos cada uno,  serían pilares en el triunfo de los lacustres.
La otra llave de semifinales, en tanto, quedó definida la noche del domingo, tras la sólida victoria de la Universidad de Concepción (59-91) en casa de Universidad Católica.  En el Gimnasio del Estadio Palestino y de la mano del aporte de su dupla extranjera, Tracy Robison (20 enteros  y cinco rebotes) y Yamene Coleman (17 de los buenos  y 15 bajadas), los pupilos de Pablo Ares sellaron su paso obteniendo el tercer punto en el cuarto partido, recuperándose del extenuante compromiso la noche anterior en que cayeron en doble tiempo por 97-90 (67-67).

GARRAS
El Campanil ahora se verá las caras contra el Colegio Los Leones. Los de Quilpué no tuvieron inconvenientes en sacar la escoba el sábado y barrer 3-0 a Las Ánimas con goleada incluida de 108-74.
En el cubil felino, Travele Jones e Ignacio Carrión, 32 y 20 puntos, respectivamente, fueron los más productivos del cuadro de Claudio Jorquera que por segundo año intentará llegar a su primera corona.
Cabe señalar que las semifinales se desarrollarán al mejor de cinco encuentros, arrancando los primeros dos partidos en el gimnasio del equipo que tuvo mejor registro durante la fase regular. La gran final, en tanto, será al mejor de siete por primera vez en la historia de la LNB.

En el camino

Español no fue capaz de conseguir un cupo a la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol. Firmó su peor registró histórico en esta competencia, teniendo en cuenta que en las cinco versiones anteriores  fue uno de los grandes protagonistas. De hecho,  fue campeón en 2010 y  2012-2013.

Volver

Comentarios