Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Clasificatoria al Sudamericano de Bolivia 2017

Se juegan las últimas fichas para llegar a evento internacional

Hasta el jueves 26 de octubre, Santiago recibirá la gran final de los Juegos Deportivos Escolares, que reúne a más de 2 mil jóvenes promesas de todas las regiones del país, de colegios públicos, particulares subvencionados y privados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Octubre 2017

Luego de incontables jornadas comunales, competencias provinciales y definiciones regionales, comenzó la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que tendrá este año a Santiago como sede del megaevento más importante de Chile, para alumnos de la categoría sub-14 y que entrega pasajes, además, al Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia 2017.

 

COMPETENCIAS

La final nacional arrancó con las competencias de ajedrez, balonmano, básquetbol, futsal, judo y tenis de mesa, para posteriormente agregar las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación y vóleibol.

En total son más de 2 mil deportistas del sistema escolar público, particulares subvencionados y privados de todo el territorio nacional, que están siendo parte de este justa.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo jueves 26 de octubre, es convocado por el Ministerio del Deporte, por intermedio del Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación.

El objetivo de la realización de estos Juegos Deportivos Escolares es promover el desarrollo del deporte escolar y constituir una plataforma de desarrollo deportivo. Para ello, también fue fundamental la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, servicios públicos y privados, más las federaciones deportivas.

 

CEREMONIA

La ceremonia de inauguración se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional y tuvo como protagonistas a los deportistas de las 15 regiones y la llama olímpica, que le dio el vamos oficial al evento.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, estuvo presente en la cita, lugar donde aseguró: “Comienza el anhelo de muchos deportistas, que esperemos puedan concretarse. Aquí están los mejores exponentes de cada región del país. Desde ya, todo el éxito para cada una de las delegaciones deportivas. Hemos trabajado sin pausa en mejorar las condiciones de actividad física y deportiva para los distintos establecimientos educacionales”.

La máxima autoridad del deporte nacional aclaró: “Esta gran final nacional es una muestra de aquello. Aquí están los nuevos referentes deportivos. Ellos serán quienes, en un futuro próximo, se encargarán de situar nuestra bandera en los más alto del podio en las distintas disciplinas deportivas. Esperamos que las familias asistan y apoyen a estos jóvenes deportistas nacionales”.

 

INCORPORACIÓN

En el presente año destaca la incorporación del judo, tanto en damas como en varones, quienes lucharán para conseguir la clasificación al Sudamericano Escolar. El ciclismo, sin embargo, no está dentro de las disciplinas consideradas, en esta oportunidad, para Cochabamba.

 

Volver

Comentarios