Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Cuadrangular internacional

Se jugó en triple turno

Los capitanes y el alcalde Talca, Juan Carlos Díaz, dieron el vamos, durante la mañana de ayer, al evento que tiene como propósito reinaugurar el Gimnasio Regional. Y, en la jornada de la tarde, se llevaron a efecto dos partidos del programa que finaliza hoy

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2017

El Gimnasio Regional  fue reinaugurado  con un cuadrangular de básquetbol internacional. En la mañana de ayer, los capitanes y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz dieron el vamos al programa que en la jornada de ayer tarde ofreció dos compromisos.

El primer cotejo estuvo a cargo de los planteles argentinos de River Plate y Quilme: mientras que en la brega de fondo, Municipal Español de Talca, actual monarca de la Liga Nacional, superó  Puente Alto.

Los del río de Claro, pese a no contar con el mismo equipo que bajó su tercera estrella de liga ante Osorno, supieron manejar el partido y abrochar esa victoria por 85-71, lo cual sacó pasajes a la gran final del minitorneo, donde se encontrará con River Plate, que venció a su par trasandino de Quilmes por 81-55.

“Como quedamos con ese bichito después de la final, la idea es seguir instando al básquetbol, al deporte a la comunidad que disfrutó de la corona y que ahora debe hacerlo con este cuadrangular internacional que se está desarrollando en Talca y con equipos invitados de Argentina que tienen su nombre”, indicó Samuel Bravo.

 

POSIBILIDAD

La posibilidad de llevar a cabo este certamen se materializó gracias al interés del municipio, liderado por el alcalde Juan Carlos Díaz, mediante la Corporación Municipal de Deportes, Activa-Talca, por efectuar una reinauguración con un espectáculo deportivo, lo cual se concretó  con fondos propios y del 2% que otorga el Gobierno Regional del Maule, a través de proyectos de subvenciones deportivas.

“Se trata de un espectáculo deportivo de primer nivel, por tanto, estamos muy contentos de poder realizar este evento  en un recinto de calidad”, reseñó el edil. Añadió que “quisiera, además, hacer una invitación especial a todos los padres para que vengan con sus hijos a disfrutar de un sano y entretenido panorama para toda la familia”.

La jornada de cierre tendrá lugar hoy, a partir de las 15.00 horas, con la disputa del tercera lugar, entre Quilmes de Argentina y Puente Alto y a las 17.00 horas se dará el vamos a la finalísima de certamen que es absolutamente gratuita. En esa definición se encontrará el “Quijote” contra River Plate.

Volver

Comentarios