Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
A ras de piso

Se la juegan bajo techo

En pleno desarrollo se encuentra un torneo de baby fútbol, el cual tiene como escenario el gimnasio municipal “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2016

Lo importante es hacer deporte. En San Javier la apuesta es en grande al fomentar la actividad física, sobre todo en las poblaciones, ya que todas las disciplinas son inclusivas, abiertas a todos los habitantes de esta comuna maulina.

Los varones, mayores de 30 años, han estado en constante actividad. De hecho, están siendo parte de un torneo de baby fútbol, que se está desarrollando en el gimnasio municipal “Alfonso Escobar Villablanca”.

Con esto, se dio inicio al programa “Deporte en los Barrios”, que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes (IND), en conjunto con la dirección de desarrollo comunitario del municipio y donde participan seis poblaciones de la zona urbana.

A esta  competencia se unieron hombres que habitualmente no practican ningún tipo de actividad física durante el año. Estos deportistas tendrán que seguir derrochando talento durante los próximos sábados.

Cabe destacar que este es una de las iniciativas que están en marcha, considerando que en otros proyectos están considerados las damas, los adultos y los niños.

 

JORNADA

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que cerca de 200 personas llegaran a la primera jornada deportiva, la que se jugó bajo la modalidad de todos contra todos, hasta que en julio se conozca el ganador del evento.

“Me parece una buena instancia para el deporte, para que la gente de 30 a 50 años practique alguna disciplina, ya que son personas que no están incluidas en ningún programa”, señaló el profesor de Educación Física y coordinador, Juan Luis Naranjo.

Por motivos climáticos el certamen se retrasó en su comienzo, impidiendo arrancar el pasado 4 de junio y se prolongará por cinco sábados consecutivos, lo que fue valorado por dirigentes y jugadores.

“Es vital promover el deporte, en este caso es el baby fútbol, más aún en la gente mayor. Creo que acá los dirigentes tenemos que formar parte de esto y empezar a movernos para continuar con este tipo de actividades”, acotó Víctor Fuentes, presidente de la Junta de Vecinos El Canelo.

Por su parte, el arquero de la población Mario Oltra, Luis Vega Rivera, sostuvo que “antiguamente habían 18 a 30 poblaciones participando y ahora que hay más poblaciones hay menos equipos, entonces un llamado a toda la gente para que venga a participar del campeonato de los barrios, a fin de hacer que esto sea más grande y haya más deporte en San Javier”.

 

EL CIERRE

La premiación de este torneo se realizaría el sábado 9 de julio, en recinto a definir por el tema climático, aunque podría repetirse el gimnasio municipal o en la multicancha de la población Diego Portales.

“Es un trabajo en conjunto con las organizaciones comunitarias, del Dideco y con las organizaciones urbanas, la idea es poder promover el deporte para gente adulta, sobre los 30 años, pensando en la gente a la cual no hemos llegado todavía en términos de espacios deportivos; hemos tenido la participación de varias Juntas de Vecinos, entre las cuales están El Copihue, El Canelo, Mario Oltra, Diego Portales, La Obra”, indicó Marta Estrada, encargada de Organizaciones Comunitarias Urbanas de Dideco.

Volver

Comentarios