Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Final del taca taca

Se la jugaron en la canchita pequeña

Cristián Rebeco y Claudio López, alumnos de Mecánica Automotriz, se quedaron con la jornada clasificatoria efectuada en la Universidad de Talca. Ahora, los integrantes de “FC Mase” irán por el premio mayor: dos automóviles 0 km en los duelos decisivos de Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Mayo 2016

Nerviosos, ansiosos, pero muy emocionados estaban Cristián Rebeco (19) y Claudio López (21), tras convertir el tanto del triunfo en el duelo final de la quinta fecha clasificatoria, realizada  en la Universidad de Talca. Los estudiantes, integrantes del equipo “FC Mase”, se impusieron por 20-18 a “Batucada Narváez”, dupla de la UCM.

Los alumnos de Mecánica Automotriz de Inacap, sede Talca, se convirtieron en el quinto equipo clasificado a la final nacional del quinto campeonato de taca taca  Universia 2016. “Nos preparamos mucho para este torneo. El año pasado lo jugamos, pero no pudimos llegar a la final. Ahora, en semifinales vencimos a los campeones de 2015 y eso nos dio confianza de cara a la final”, señaló Cristián Rebeco.

 

LA SUMA

Pero el partido concluyente no fue nada de sencillo. Rebeco lo resume: “Íbamos perdiendo 18-16. Estábamos perdidos. Pero en una gran reacción convertimos cuatro tantos seguidos y pudimos quedarnos con el triunfo. Ahora, iremos a Santiago para intentar ser los mejores de Chile”.

Los “FC Mase” se unen así a Moisés Ramírez y Robert Zubieta, ganadores en Arica; César Pizarro y Gabriel Torres, vencedores en Antofagasta; Matías Escobar y Juan Pérez, monarcas en La Serena; y Javier Retamales y Juan Pablo Cabrera, los mejores en Valparaíso. La próxima jornada del campeonato se jugará este jueves 19 de mayo en la sede de la Universidad de San Sebastián, ubicada en Lientur 1457, Concepción.

 

PREMIOS

Los ganadores recibieron como premio una tablet para cada uno, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos para la gran final en Santiago. El equipo campeón nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

Esta competencia, que ya cumple su quinta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas.

Para más informaciones sobre el torneo, los interesados pueden visitar los sitios www.limonsoda.cl y https://www.facebook.com/universia.chile/. La final de esta actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes las duplas ganadoras de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

 

CONSOLIDADO

Por su parte, el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, afirmó que “el campeonato se ha consolidado como un punto de encuentro de los alumnos de educación superior. El taca taca es una actividad recreativa que es muy propia de los universitarios, pero también lo es para los chilenos en general”.

Añadió que la cita “tiene la particularidad de que todos pueden jugar, con entusiasmo y alegría”, en una agenda que se lleva a efecto en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de tres partidos.

Volver

Comentarios