Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Regresaron con medallas

Se las mandaron en el sur del país

Los créditos de la Región del Maule cumplieron una gran labor en los Juegos Nacionales y Paracionales, durante los eventos realizados en la zona del Bío Bío. Los especialistas locales firmaron 45 metales y, además, se instalaron en la sexta celdilla de la tabla general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2017

Poco más de 200 personas, entre deportistas, técnicos y delegados representaron a la Región del Maule en la tercera versión de los Juegos Nacionales y la segunda de los Paranacionales, en instancias ejecutados en la zona del Bío Bío.

Los créditos locales cumplieron una sólida faena, teniendo en cuenta que alcanzaron un importante sexto lugar en la tabla general, gracias a las 45 medallas conseguidas, desglosadas en 11 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Por ello, el Instituto Nacional de Deportes quiso reconocer a los grandes gestores de este logro deportivo a través de estímulos, los cuales instan a seguir trabajando a los especialistas, quienes mostraron todo  su potencial en las competencia realizadas en la sedes de Concepción, Chillán, Talcahuano, Quillón y Los Ángeles

Por otra parte, “los atletas paralímpicos tuvieron un excelente  desempeño logrando varias preseas. Esto habla de una gran trabajo mancomunado que se está haciendo de manera multisectorial con la Teletón, por lo que esto nos tiene muy contentos”, afirmó Alejandra Suazo, directora regional del IND.

 

PASADA

En tanto, la atleta Rocío Muñoz, ganadora de medalla de bronce en el salto triple, alto y largo, dijo que los resultados que tuvo en el Bío Bío fueron muy satisfactorios. “Logré obtener medallas para la región en los Juegos Nacionales”.

Agregó que “eso me dejó muy contenta, pero, ahora estoy enfocada en prepararme de cara  al sudamericano de principios de octubre”, competencia en la que “estoy decidida a subirme al podio”, lanzó  la oriunda de la Villa de San Ambrosio.  Añadió que “he estado entrenando a conciencia y con mucha más fuerza. Todos los años me he ido proponiendo metas y las he logrado, este año no será la excepción”.

Por su parte, Tomás Monardez, ganador de medalla de plata en la gimnasia artística, sostuvo que “creo que hice un buen campeonato, porque logré el objetivo que me había propuesto  y, además, pude pasar a tres finales. La meta  apunta a cazar  un metal en barra, que es mi fuerte, y lo conseguimos. Así que estoy muy satisfecho y contento”.

Volver

Comentarios